Colombia
Cámara de seguridad captó los últimos segundos de Hernán Roberto Franco con vida
El empresario fue atacado por sicarios que le seguían la pista desde que salió de su casa.
Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles del escabroso atentado sicarial que sufrió Hernán Roberto Franco, el empresario asesinado en la mañana de este miércoles, 21 de febrero, en un parqueadero cerca del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.
Varias cámaras de seguridad del edificio donde trabajaba Franco Charry registraron el crimen. La grabación del parqueadero evidenció que el empresario descendió del vehículo, ingresó por una puerta y solo segundos después fue atacado a tiros por un sicario.
Por otro lado, en la última grabación que se conoció aparecen los últimos segundos de la víctima con vida. El empresario, vestido de traje y corbata, estaba hablando por teléfono en una sala de recepción, cuando fue atacado con un arma de fuego.
Las imágenes son impactantes, el hombre se quedó de pie contra el muro de la recepción, con el teléfono en la mano y luego de varios segundos se desplomó.
📌 Este fue el momento en que el empresario Hernán Roberto Franco se desplomó tras ser atacado por un sicario en Bogotá. Más detalles en 👉 https://t.co/piwyO0urSS
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) February 22, 2024
🎥 Video: Semana pic.twitter.com/FhKTJ1HEBJ
El empresario fue atacado a sangre fría y con un arma con silenciador. Según se conoció, al parecer, recibió al menos cuatro impactos de bala. El presunto asesino salió corriendo por la puerta del garaje antes de que el escolta del empresario lograra reaccionar.
Aunque el empresario fue trasladado a la Clínica del Country, falleció en el centro médico por la gravedad de las heridas. En medio del hecho, también resultó herido uno de los sicarios.
Versiones preliminares indican que un escolta que se encontraba en la panadería Bagatelle, custodiando a otra persona, se percató de los hechos y se unió a la persecución contra el señalado asesino. Por esa razón, aún no es claro quién disparó el impacto que recibió el criminal.
Hernán Roberto Franco era hermano de Óscar Franco, quien se desempeñó como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales entre 2005 y 2009, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El empresario estuvo casado con la modelo y presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, con quien tuvo una hija, que actualmente tiene alrededor de ocho años.
La víctima trabajaba como asesor y consultor de empresas privadas. Justamente este miércoles tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades encontradas en la auditoría que realizó a una compañía arrocera.
Las autoridades confirmaron que el empresario revelaría información delicada encontrada en una auditoría. El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que Franco Charry “tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría que habían realizado a una empresa privada”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!