POLICÍA
'Clan del Golfo' asesinó a un policía que realizaba labores de inteligencia en Chocó
Participaba en una operación de inteligencia y tenía experiencia en la lucha contra el narcotráfico del 'Clan del Golfo'.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó este miércoles la muerte de un intendente de la Policía, tras un ataque sicarial de miembros del Clan del Golfo en Acandí, en el departamento del Chocó.
El hecho se produce en medio de las operaciones que vienen adelantando las autoridades en el marco del plan 'Condor', con el que buscan afectar los cultivos ilícitos de esa organización y lograr la captura de cuatro cabecillas: alias 'Chiquito Malo', alias 'Flechas', alias 'Brayan' y alias 'Gonzalito'.
“Desafortunadamente, en medio de actividades operacionales para capturar a delincuentes del Clan del Golfo en el Urabá chocoano y antioqueño, fue asesinado un gran compañero de nosotros”, dijo el general Vargas.
Se trata del Intendente Edward Rivera, que participaba en una operación de inteligencia y tenía experiencia en la lucha contra el narcotráfico del 'Clan del Golfo', además, llevaba 18 años en la institución.
Un patrullero, que lo estaba acompañando, también resultó herido en el ataque y en estos momentos es atendido en un hospital de la región.
Lea también: Supersalud toma posesión de la EPS Emssanar por "negligencia en la prestación de servicios"
Rivera, que estaba adscrito en la Unidad de Investigación Criminal de la Dijín, se encontraba en el municipio de Acandí, en una misión como infiltrado, realizando trabajos de investigación sobre una alerta por parte de inteligencia, en el que se pretendían realizar acciones en contra de la fuerza pública.
Según información preliminar, en el momento que estaba indagando sobre el caso, fue sorprendido por sicarios del 'Clan del Golfo' que arremetieron contra su vida. Se estableció que los responsables serían miembros de la estructura Efrén Vargas Gutiérrez.
Cabe recordar que en medio de estas operaciones militares, en Ituango, Antioquia, se terminó con la vida de nueve integrantes del Clan del Golfo, según confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
El general Vargas señaló que desde la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el pasado 23 de octubre, en una zona cercana a Urabá, se ha logrado capturar a más de 200 personas relacionadas con el grupo criminal.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!