PROBLEMAS TECNICOS
Constatan problemas técnicos en la construcción del Museo Nacional de Memoria
A la obra le hacen falta barandas, pisos y pulimento de fachadas, por lo que se estima en un 20% de la totalidad de la ejecución. Se terminaría en 2024.
Para verificar las razones de los retrasos que podrían causar un detrimento patrimonial a la Nación, la Procuraduría General de la Nación hizo una visita a la construcción del Museo Nacional de Memoria de Colombia que se encuentra en el centro de la capital del país.
En tal sentido, Gabriel Del Toro, delegado para la vigilancia de la función pública, sostuvo que “la edificación presenta problemas de tipo técnico como empozamientos y acabados de concreto, sin embargo el equipo interdisciplinario y especializado de la Procuraduría revisará los informes entregados por la interventoría del proyecto para tener más precisión sobre estructuras y otros asuntos técnicos del proyecto”.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación al alcalde de Cartagena por irregularidades en contratos
También Del Toro constató que hacen falta barandas, pisos, pulimento de fachadas lo que se estima en un 20% porciento de la totalidad de la ejecución.
El Museo de Memoria que debía entregarse en octubre del 2022, según cálculos de los funcionarios a cargo de la obra, el Museo será entregado en diciembre de 2024, a lo que el procurador reiteró que para tal propósito “se estarán realizando mesas técnicas para evitar sobrecostos y que se pueda llegar a feliz término”.
La obra, que es un monumento en honor a las víctimas del conflicto, está avaluada en más de 90 mil millones de pesos, por eso el delegado teme que “como es un riesgo de obra inconclusa, pueda implicar un detrimento patrimonial”.