COCAÍNA
Dentro de barriga falsa, mujer intentó sacar cocaína por el aeropuerto de Barranquilla
En vista de lo sucedido, la Policía del Aeropuerto decidió suspender de manera temporal del vuelo mientras los uniformados realizaban registros a otros pasajeros.
La Policía Metropolitana capturó a seis personas, entre ellas una mujer con barriga falsa, que pretendían sacar varios kilos de cocaína por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla hacia el interior del país.
“Las capturas se dieron en la madrugada de este viernes cuando unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Aeropuerto perfilaron a una pasajera que, al parecer, fingía un embarazo. Al practicarle un registro a esta persona, los policías se percataron de que la barriga era falsa y que en su interior llevaba unos paquetes que contenían una sustancia pulverulenta con características similares a la cocaína”, dice el informe policial.
En vista de lo sucedido, la Policía del Aeropuerto decidió suspender de manera temporal del vuelo mientras los uniformados realizaban registros a otros pasajeros, uno de los cuales fue hasta el baño y dejó abandonados tres paquetes con igual contenido.
Lea también: Capturan a colombiano responsable de robar a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona
“A otras cuatro personas también les hallaron paquetes sospechosos fijados a sus cuerpos. Al realizar las pruebas de identificación preliminar homologada, estás dieron positivo para cocaína. En total fueron 14 paquetes que contenían 16,519 kilos de estupefacientes”, afirmaron las autoridades.
Las seis personas, entre ellas cinco mujeres y un hombre, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntas responsables de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Destacar que las personas capturadas son jóvenes que no superan los 30 años de edad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!