Colombia
El duro mensaje de la hermana de Paula Durán contra Sergio Vega
La familia se ha enfrascado en una polémica meses después de la muerte de la joven.
El caso de Paula Durán, la colombiana que murió en Estados Unidos luego de luchar contra un agresivo cáncer cerebral, consternó al país en enero de este año. A través de redes sociales, su esposo, Sergio Vega, no solo contó al mundo la historia del amor de su vida, sino que también consiguió que los familiares de la joven obtuvieran la visa humanitaria para despedirla.
Sin embargo, casi diez meses después, la conmovedora historia se enfrascó en una fuerte polémica luego de los señalamientos de Gloria Iris Camargo, madre de Paula, en contra de su yerno. En un video, la madre de la joven de 27 años aseguró que Vega tuvo un trato “cruel” hacia ella cuando viajó a Estados Unidos, en medio de la convalecencia de su hija. Incluso, afirmó que Sergio no permitió que Alejandra Durán, una de las hermanas de Paula, estuviera en el funeral.
“Sergio cambió mucho conmigo. En Estados Unidos fue cruel con nosotros, nunca nos invitó a nada, nunca nos llevó un mercado. Fue muy difícil, cambió muchísimo y yo lo quería mucho. Para mí Sergio era como un hijo más. No le guardo rencor en mi corazón”, dijo Camargo.
“Yo hablo con Sergio, tengo comunicación con él, veo a mis niños [nietos] todo el tiempo. No compartí que, de inmediato, saliera a las redes a decir que mi hija ya había fallecido. En su momento me dolió muchísimo. Pasaron más cosas que no voy a decir y Sergio sabe muy bien cuáles son”, añadió la mujer.
Ante la controversia que se generó, Vega negó de forma enfática las afirmaciones de la madre de su fallecida esposa. “No me imaginé en ningún momento que doña Iris, la mamá de mi esposa, saliera a decir esas cosas, a realizar esas acusaciones que en este momento perturban mi vida y dañan mi imagen”, comentó en diálogo con Semana. Además, afirmó que nunca impidió el ingreso de la hermana de su esposa al sepelio: “Jamás haría eso. No entiendo por qué lo dice. No sé qué busca, si quiere verme destruido. Eso nunca pasó”.
En otra entrevista, el hombre rompió el silencio sobre su actual situación sentimental. Aunque contó que hace tres meses conoció a una mujer, dijo que aún no son pareja. “Conocí una persona que me ha dado tranquilidad. Ojalá que en algún momento se convierta en mi pareja, por lo que irradia. Vino a Estados Unidos y me acompañó una semana, me ayudó a cuidar a mis hijos”, comentó Vega sobre la mujer que vive en Colombia.
La dura respuesta de Alejandra Durán
Ante este cruce de declaraciones, también la hermana de Paula, Alejandra Durán, decidió hablar. A través de las historias de su cuenta de Instagram, lanzó un duro mensaje con el que cuestionó a su cuñado, Sergio Vega. “Hablaron mal de mí para justificar sus acciones. Hicieron creer cosas que ni son ciertas, pero el tiempo deja en vergüenza a quien fue mala persona, no tengo dudas de eso”, escribió la mujer.
Cabe recalcar que Vega ha mostrado su incomodidad por las declaraciones en las que la familia de su fallecida esposa ha arremetido en su contra. “No llama a los niños nunca. En medio de todos esos ataques que ellos han hecho, esos comunicados que sacan, esos indirectazos de la hermana, yo dije no, no puedo permitir que mis hijos crezcan en medio de eso”, comentó días atrás en una entrevista.
Y agregó: “esa muchacha días atrás se empezó a interesar en los niños porque realmente nunca lo había hecho. De un mes para acá empezó a decir quiero ver a los niños, pero yo la verdad no quise contestarle por todo lo que estaba pasando, y hace 15 días los vio”. Según Sergio, hace tiempo la invitó al cumpleaños de su hija y al bautizo del bebé, pero ella no llegó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!