Colombia
Escándalo en el Country Club: ¿Funcionario destituido se le agrandaría el problema?
El hecho sucedió el pasado domingo 7 de enero en las instalaciones de la sede campestre ubicada en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El prestigioso Country Club ubicado en la ciudad de Barranquilla se encuentra en el centro de la polémica luego de que un grupo de personas fuera sorprendido “desarrollando comportamientos inapropiados” en las instalaciones de la sede campestre ubicada en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. En un nuevo capítulo de este escándalo, se confirmó este martes 9 de enero que un alto funcionario público fue despedido de su cargo, sacudiendo a la élite de la región Caribe.
Se trata de Iván David Barrero, quien apenas durante 9 días se desempeñó como el Secretario de Hacienda del departamento de Bolívar, ya que es señalado de tener comportamientos inapropiados en las instalaciones de uno de los baños del exclusivo club.
El hecho sucedió el pasado domingo 7 de enero en el que Borrero fue hallado junto con su esposa y otra mujer quien sería presunta socia del club en uno de los baños, situación que fue denunciada por una persona que intentó ingresar a ese espacio.
El nuevo gobernador de Bolívar, Yamil Arana, afirmó en una entrevista a un medio de comunicación que le pidió la renuncia a Borrero este martes con el fin de que pudiera enfrentar las acusaciones en su contra.
“Le pedí que se apartara para que se ponga al frente de la situación. No voy a permitir que mi gobierno se empañe por actos de este tipo. No tengo pruebas de que él haya sido”, aseguró Arana.
Asimismo, el gobernador detalló que, al nombrar a Borrero en el gabinete, no mantenían una relación cercana, confiando en su desempeño previo en la Dirección del Presupuesto del Atlántico y en sus habilidades técnicas en finanzas.
De hecho, en Colombia se precisa que muestras de cariño y afecto no constituyen actos sancionables, ya que la Corte Constitucional establece que solo se sancionarán los comportamientos íntimos en lugares públicos en caso de que haya exposición de órganos genitales con la intención de cometer violencia o acoso.
El escándalo en el Country Club de Barranquilla que continúa en investigación mientras se evalúan posibles acciones legales contra los implicados en este desafortunado incidente, ha dejado a la sociedad atónita y ha generado debates sobre la conducta de los miembros de la élite en los espacios privados. Las autoridades del club también han estado siendo cuestionadas sobre las medidas de seguridad y supervisión en sus instalaciones.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!