USPEC
Fiscalía acusa a exdirectora de la Uspec por presuntas irregularidades en contratación
Al parecer, la exdirectora de la Uspec habría violado los principios de responsabilidad, economía y transparencia de la contratación pública.

Valentina Rosero Moreno
27 de sept de 2022, 11:04 a. m.
Actualizado el 18 de dic de 2024, 01:29 p. m.
Un fiscal especializado acusó formalmente a María Cristina Palau Salazar, exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), como presunta responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por la aprobación de un contrato por el valor de $3.121 millones de pesos.
El material probatorio recolectado por el ente acusador indica que
la exfuncionaria habría solicitado el certificado de disponibilidad presupuestal y tramitó una prorroga en tiempo y valor cuyo objetivo inicial era la adecuación de varias obras civiles.
Le puede interesar: Alcalde Ospina calificó de "clásica arrogancia derrotada" a manifestantes de marcha en Cali
Adición que finalmente sí se realizó, luego de ser declarada insubsistente, la exfuncionaria con el propósito de garantizar el suministro de licuadoras, estufas, neveras, y otros elementos de oficina, una actividad muy distinta contemplada en el contrato original.
Al parecer, la exdirectora de la Uspec habría violado los principios de responsabilidad, economía y transparencia de la contratación pública, teniendo en cuenta que la compra para la dotación de cocinas y oficinas de los centros carcelarios debía realizarse bajo licitación pública cuyo proceso de contratación es distinto.
Valentina Rosero Moreno
Reportera Web
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar