Colombia
Gobernación del Valle inicia campaña para ayudar a las familias desplazadas del Catatumbo
La campaña se extenderá hasta el viernes 24 de enero y culminará ese día a las 6:00 p.m.
Es así como a través de la campaña ‘Unidos por el Catatumbo’, la Gobernación del Valle busca recolectar alimentos no perecederos para asistir a las personas desplazadas por la alteración del orden público en la región.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, decidió realizar la campaña luego de comunicarse con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar.
“He hablado telefónicamente con el Gobernador William Villamizar para expresar, a través de él, toda mi solidaridad con los ciudadanos del Norte de Santander, en especial a los habitantes del Catatumbo y de los territorios afectados por el execrable actuar del terrorismo en ese hermano Departamento”, mencionó Toro.
He hablado telefónicamente con el Gobernador William Villamizar @williamndes_ para expresar, a través de él, toda mi solidaridad con los ciudadanos del Norte de Santander, en especial a los habitantes del Catatumbo y de los territorios afectados por el execrable actuar del… pic.twitter.com/dKa2w7bHjF
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) January 20, 2025
Razón por la cual realizó un llamado a todos los vallecaucanos “porque estamos haciendo una campaña desde Telepacífico para que las personas donen alimentos para los desplazados y damnificados del Norte de Santander, quienes están hoy en una situación de gran vulnerabilidad”.
Además, agregó que debido a la situación, lo que más necesitan en este momento son alimentos. “Por eso hacemos este llamado a los vallecaucanos, para que, juntos, podamos brindar un apoyo significativo a quienes más lo necesitan”, enfatizó.
La campaña ‘Unidos por el Catatumbo’ iniciará el miércoles 22 de enero en la plazoleta de Telepacífico, ubicada en Cali, y se extenderá hasta el viernes 24 de enero, culminando a las 6:00 p.m.
En esos tres días, se dispondrá de la logística necesaria para la recolección de alimentos, que serán enviados posteriormente a los albergues temporales habilitados en Norte de Santander.
Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, precisó que se recibirán alimentos como enlatados, granos, arroz, azúcar, sal, café, leche en polvo y panela, entre otros productos básicos que puedan ser distribuidos fácilmente entre las familias afectadas.
“La Gobernación del Valle hace un llamado especial a las empresas, instituciones y a todos los ciudadanos para que se sumen a esta causa. Cada aporte, por pequeño que parezca, marcará una diferencia en la vida de estas familias”, insistió la Gobernadora del Valle.