Colombia
La Banda de Marcha Popayán Musical compartió un magistral toque con la comunidad del barrio Camilo Torres
Los niños, niñas y jóvenes de esta agrupación fueron los encargados de amenizar la novena para los habitantes de este barrio de la comuna ocho de la capital del Cauca.
La comunidad del barrio Camilo Torres de Popayán adelantaron la tradicional novena de aguinaldos con el acompañamiento la Banda de Marcha Popayán Musical, cuyos integrantes ofrecieron prácticamente un concierto entre los asistentes a esta actividad comunitaria.
De ahí que los villancicos y gozos fueron potencializados por redoblantes, bombos, platillos y liras, luego que se adelantaran las tradicionales oraciones a Jesús, María y José. Después, los integrantes de esta banda musical ofrecieron este espectáculo, muestra del compromiso social que tienen los niños, niñas y jóvenes que integran esta agrupación, creada por el profesor Luis Gerardo Díaz con el apoyo de Isabel Cristina Quintero y Luis Fernando Ricardo en el año de 2019.
De ahí que esos pequeños y jóvenes, provenientes de diferentes sectores de la ciudad, adelantaron por completo la presentación, la cual es el resultado de todo un año de ensayos adelantados precisamente en el polideportivo de este barrio payanés. Y como muestra de agradecimiento por permitirles usar este espacio, los muchachos compartieron un amplio repertorio musical.
“La formación dentro Banda de Marcha Popayán Musical es integral, además del componente artístico y rítmico, buscamos que estos chicos aprendan valores como la solidaridad, el respeto y otros que son necesarios para la sociedad, como bien lo inculcó el profesor Luis Gerardo Díaz al formar la banda y quien ahora busco continuar con su legado”, manifestó el profesor Diego Mosquera, director de la banda.
Y es que esta agrupación está integrada cuarenta niños, niñas y jóvenes que se fueron integrante a este proceso, buscando ocupar su tiempo libre, mientras aprenden temas de percusión, entonación y composición musical.
“Esta presentación es el resultado de muchos años de esfuerzo, preparación y trabajo de nuestros chicos, quienes son los protagonistas de este proceso que comenzamos en el 2019 cuando asumimos la dirección de la banda, luego de que el colegio que la tenía decidió no apostarle más a esta iniciativa”, explica Isabel Cristina Quintero, una de las fundadoras de la banda, quien junto con su esposo y otras madres de familia, están al frente de este proceso cultural.