Colombia
Lamentable: investigan asesinato a puñaladas de rappitendero en el norte de Bogotá
De acuerdo con los primeros indicios de las autoridades, se trataría de un crimen pasional por un triángulo amoroso.
Se ha identificado como Adelys Zea, de 26 años, al repartidor de Rappi que sufrió un ataque mortal a puñaladas en días recientes, específicamente el sábado 26 de agosto, en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
Según los testimonios de testigos presenciales, el trabajador de origen venezolano fue asesinado mientras realizaba la entrega de un pedido en esa zona de la ciudad.
Residentes de la comunidad relatan que el trágico episodio ocurrió cuando el repartidor estaba a punto de concluir la entrega y fue abordado por otro individuo, un delincuente que llegó en motocicleta y, de manera repentina, extrajo un cuchillo y apuñaló repetidamente a la víctima. Dos de las heridas afectaron su cuello y otras afectaron su espalda.
Después del ataque, el repartidor de Rappi colapsó y falleció debido a la gravedad de sus heridas. En la actualidad, las autoridades están llevando a cabo una investigación con el apoyo de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables de este crimen, habiendo quedado registrado el incidente en una tienda cercana.
Con relación a este reciente caso de inseguridad en la capital, el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía de Bogotá, ofreció más detalles en una entrevista con Néstor Morales en “Mañanas Blu” de Blu Radio.
“Había un problema. De acuerdo con lo que tenemos, al parecer, tenía unos problemas personales y estamos encaminando las investigaciones por este lado. (…) Al parecer, en días anteriores tuvieron problemas pasionales (entre la víctima y el victimario)”, explicó el coronel Gallego.
En su relato, el comandante mencionó la presencia de un tercer individuo, así como discusiones y amenazas que habían ocurrido en días previos al homicidio. Por lo tanto, las autoridades continúan examinando los eventos en busca de más información.
Rappi se pronunció tras asesinato de rappitendero en Cali
La conocida plataforma de entregas a domicilio, Rappi, compartió a través de sus canales oficiales una noticia trágica: uno de sus repartidores fue víctima de un homicidio en la madrugada de este jueves, primero de junio, en la ciudad capital del Valle del Cauca.
Hasta el momento, la aplicación ha confirmado que el repartidor fallecido respondía al nombre de Andrés Felipe Restrepo y estaba en servicio al momento del incidente.
El asesinato del repartidor de Rappi en Cali “Recibimos con tristeza esta noticia y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia. Una vez informados de lo ocurrido, nos contactamos con su familia para acompañarlos en este difícil momento”, expresó Rappi en uno de los comunicados difundidos en respuesta a este trágico suceso.
Por otro lado, Rappi colaborará con la aseguradora con la que Restrepo tenía vínculo para activar la póliza de seguro correspondiente a los trabajadores.
Vale la pena destacar que la plataforma de entregas a domicilio ha sido objeto de críticas y ha sido objeto de controversias respecto a su servicio. Rappi ha asegurado que continuará esforzándose para prevenir la recurrencia de casos como este y para investigar los detalles del incidente que afectó al repartidor en Cali. “Nos encontramos a disposición para las averiguaciones de rigor”, afirmaron.
Además, Rappi informó que reforzará las medidas de seguridad en la tienda Turbo San Vicente de Cali, el lugar donde presuntamente tuvo lugar el asesinato de Restrepo. La compañía también anunció cambios en los horarios de operación de dicha tienda.
Rappitenderos pidieron más seguridad a la Alcaldía de Cali
Los integrantes de este gremio han instado a las autoridades de la Alcaldía de Cali a intensificar las medidas de seguridad en distintos barrios de la ciudad, enfocándose particularmente en las horas nocturnas y en las primeras horas del día.
“Requerimos una mayor presencia policial en las calles durante la noche y la madrugada, para poder trabajar sin temor. Pedimos que se haga justicia en el caso de nuestro compañero Felipe”, declaró Álvaro Velasco, quien ostenta el cargo de vicepresidente en el sindicato de repartidores.
Los repartidores de Rappi depositan su confianza en que las entidades encargadas llevarán a cabo una investigación expedita, con el propósito de adoptar las medidas adecuadas para prevenir actos de violencia en el futuro.