Colombia
Lo que se sabe de Marisol, la mujer que murió dentro de un bus de TransMilenio
La mujer viajaba al interior de un bus articulado cuando se desplomó.
La tarde del 10 de julio de 2023 fue bastante alterada para los bogotanos, pues una mujer falleció al interior de un bus del sistema masivo de transporte, TransMilenio, el cual cubría la ruta desde el Portal de la 80 hasta el Portal Tunal.
De acuerdo con lo informado por los testigos del hecho, la mujer se desplomó al interior del articulado, por lo que este se detuvo a la altura de la estación de la Avenida Jiménez, en el centro de Bogotá, donde los demás pasajeros se comunicaron con una ambulancia para prestarle atención a la mujer.
Sin embargo, este esfuerzo fue en vano, debido a que cuando llegaron los organismos de emergencia la mujer ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se procedió a hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.
“Una vez reportado el caso se activó el protocolo de emergencias y al punto llegó una ambulancia para brindar atención, confirmando el deceso. Posteriormente, un equipo de criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones, podría tratarse de un infarto”, indicó la empresa de transportes de la capital del país a través de un comunicado oficial.
Aún se desconoce el dictamen oficial de las autoridades sobre las causas de la muerte de esta pasajera que se dio después de la 1 de la tarde del pasado lunes. Este hecho generó congestión vehicular en el punto, por lo que el caos, la sorpresa y el miedo se apoderaron de los transeúntes de la troncal Caracas.
¿Quién es la mujer que murió en TransMilenio?
Su nombre era Marisol Galindo, tenía 58 años de edad y desde hace 30 años se dedicaba a las labores de peluquería, por lo cual era bastante reconocida en el gremio, pues trabajaba en el sector de Teusaquillo y cosechaba una gran cantidad de clientas que confiaban en ella por su trayectoria y técnicas.
De acuerdo con lo informado por la revista SEMANA, Marisol era amante de la salsa y sentía gran pasión por la música, por lo que en sus tiempos libres disfrutaba de cantar y bailar los más grandes éxitos de este género musical.
“TransMilenio lamenta el suceso, solicitamos por favor la mayor mesura en el manejo del tema por respeto a los familiares de la persona fallecida, así como enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la difunta”, puntualizó el comunicado de la empresa de transporte de la ciudad de Bogotá.
Aunque aún no se conocen las causas exactas que causaron la muerte de la mujer, las autoridades están determinando detalles de lo sucedido al estudiar el cuerpo. Sin embargo, versiones preliminares indican que pudo tratarse de un infarto, por lo que se espera la confirmación.
Cabe mencionar que este no es el primer caso que se presenta en Bogotá sobre la muerte de un pasajero en una de las estaciones de su sistema masivo de transporte, pues a lo largo de su historia son varios los ciudadanos que han perdido la vida en uno de los articulados o estaciones del sistema.
Tal es el caso de otro pasajero que murió el pasado 4 de julio al interior de la estación de TransMilenio Hortúa. De acuerdo con lo informado, se desmayó de un momento a otro pasadas las 4 de la mañana y al llegar el personal médico y la ambulancia se confirmó de su fallecimiento.
Lamentablemente, estos casos son bastante comunes, puesto que el sistema es utilizado por miles de usuarios que lo utilizan para recorrer grandes distancias en la enorme ciudad para llegar a sus trabajos o hacer sus diligencias.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!