Colombia
¿Luis Manuel Díaz saldrá el país tras su secuestro? Esto dijo su hermano
Lo harán en un avión que ha dispuesto el equipo Liverpool, de Inglaterra.
Luego de haber recuperado su libertad, buenas nuevas son las que le esperan a Luis Manuel Díaz.
El padre de Luis Díaz, futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra, fue liberado este jueves 9 de noviembre, luego de permanecer secuestrado por el Frente Norte de la guerrilla del ELN, por cerca de dos semanas.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
Luego fue trasladado en un helicóptero hasta Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Según lo dio a conocer el periodista Fabio Poveda, a través del medio Blog Deportivo, la familia de Luis Díaz presuntamente saldría lo más rápido posible del país en un avión hacia Inglaterra, el cual ha sido dispuesto por el Liverpool, equipo en el que juega su hijo.
“La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir”, mencionó el periodista.
El traslado se realizaría en un avión privado, al parecer, para que Luis Díaz, uno de los deportistas más destacados, pueda finalmente darle ese abrazo tan esperado a su padre.
Cabe mencionar que dicha información, según lo dio a conocer Vanguardia, confirmaría exactamente los deseos que fueron comunicados por el propio Luis Manuel Díaz, al presidente Gustavo Petro, momentos después de haber sido liberado.
Sin embargo, el hermano de Luis Manuel Díaz, brindó detalles de la decisión de la familia frente a un presunto viaje.
¿Qué dijo el hermano de Luis Manuel sobre el presunto viaje?
Gaby Díaz, hermano del padre del futbolista Luis Díaz, este viernes 10 de noviembre, se pronunció en Blu Radio sobre el estado de salud de Luis Manuel y la posible decisión de viajar a Inglaterra
Díaz resaltó que la posibilidad de realizar el viaje a Inglaterra será una decisión que tomará el propio Luis Manuel en conjunto con su familia.
“Hasta el momento no. Primero yo creo que debe de haber una previa recuperación de mi hermano y ya ahí, pues se tomará la decisión. Él mismo tomará alguna decisión ya en conjunto con su hogar, con su núcleo familiar, de parte de Luis, de parte de sus hermanos, de parte de su hija, de su esposa. Ellos ahí mirarán la mejor manera, pues no sería malo que de pronto se tomara ese espacio de viajar y estar más tranquilo por allá con ellos. Pero bueno, eso todavía no puedo decir ni asegurar nada, porque esa decisión la toman ellos y la tomará él en su momento”, afirmó en Blu Radio.
Hay que recordar que ‘Mane’, como se le conoce en su región, le habría indicado a Petro que lo único que quería era viajar lo más pronto posible a Europa, para reencontrarse con su hijo.
Cabe señalar que aunque se desconocen más detalles y pormenores, lo que sí se espera es poder conocer el estado actual de Díaz, luego de que sea evaluado por los especialistas.
Y es que durante su cautiverio, nada se supo de su estado de salud, pues, quienes lo tenían en cautiverio en ningún momento brindaron mayores informes sobre como se encontraba, ni entregaron alguna prueba de supervivencia.
Así como la familia Díaz, la comunidad en general de Barrancas, luego de enterarse de que el padre de Luis Díaz habría sido liberado, empezó a festejar y sobre todo, se acercó hasta la familia para poder acompañarla.
En la casa de Jacob Díaz, padre de Luis y abuelo del futbolista, la cual está ubicada en el barrio Lleras de Barrancas, en la región caribeña de La Guajira, hoy (9 de noviembre) en la tarde no paraban los gritos de alegría y los fuertes abrazos.
Pero se espera que esos besos, abrazos y las manifestaciones de cariño, puedan ser brindadas en Inglaterra, cuando la familia pueda reunirse con el futbolista.
Está cojo
A Luis Manuel Díaz se le notó cansado y sus movimientos son más pausados. Ante esto el obispo de la diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos mencionó que la primera vez que vio a Luis Manuel fue justo en el camino de la entrega, notándolo demacrado, cansado y cojo.
“Cojo, porque lo habían hecho caminar prácticamente dos días. Se supone que venía un poco maltrecho, malherido y cansado después de esta situación”, dijo.
Mane, de 56 años de edad, caminó por cuatro días cuando fue secuestrado por la guerrilla del ELN, sin descansar.
Además, cuando lo fueron a entregar, ‘Mane’ venía caminando otros dos días. Dicho periodo, según lo indica el religioso, concuerda con las 48 horas desde que la Fuerza Pública hizo un reposicionamiento de tropas.
“Se supone que, aunque el ser humano puede caminar ciertos kilómetros, cuando lo ponen a caminar bajo presión es un poco más complicado. Fue por la Serranía del Perijá, no salieron del sector. Muy cerca de Venezuela, no sé si alcanzaron a pasar”, puntualizó.
Momentos de intensa alegría vivieron los familiares de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira. Después de una valoración médica en Valledupar, se trasladó a esa población de la Región Caribe. pic.twitter.com/eb6qQcdPrm
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) November 9, 2023
Asimismo, Gaby Díaz, hermano de Luis Manuel Díaz, habló sobre su estado de salud. “De pronto hubo algún maltrato en el movimiento, mientras estuvo por ahí como estuvo, no se sabe de qué manera, entonces sintió de pronto una pequeña molestia en una de las rodillas, pero solamente tiene un vendaje, tratando de recuperarse ahí”, dijo en Blu Radio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!