POLICÍA
Niño de dos años murió en brazos de su madre por ataque armado a una mina en Antioquia
Según el reporte de las autoridades, los cuatro sujetos dispararon indiscriminadamente e hirieron al menor de edad.
Hay conmoción en Segovia, en el Nordeste antioqueño, por el asesinato de Ismael Espinosa Rodas, un niño de 2 años que estaba en los brazos de su madre cuando cuatro hombres armados llegaron a una mina y dispararon contra las personas que se encontraban allí.
Según el reporte de las autoridades, los cuatro sujetos dispararon indiscriminadamente e hirieron al menor de edad, quien no pudo ser salvado debido a la gravedad de la herida que le produjo la bala que lo impactó en la cabeza.
Testigos relataron que el menor y su familia, además de un vigilante, se encontraban en uno de los contenedores que sirve como oficinas de esta mina.
Lea además: Ejército apoya evacuaciones ante posible emergencia por volcán Nevado del Ruiz
Hasta allí llegaron los delincuentes con la intención de disparar en contra del papá del infante. Ante este tiroteo, la mamá se habría metido a uno de los baños con el menor en sus brazos para resguardarse y una de las balas impactó a la madre en uno de sus brazos; el mismo tiro hirió al bebé en su cuello.
Después de que los delincuentes escaparon, la madre y el menor fueron trasladados de urgencia por personal de la mina al Hospital San Juan de Dios, de Segovia, donde Ismael llegó sin vida.
El coronel Heinar Giovany Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que los hechos se registraron específicamente en la vereda Campo Alegre de este municipio.
Asimismo, manifestó que ya se dispuso de un equipo de investigadores de policía judicial, que trabaja en articulación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos. En el lugar, recolectaron pruebas que presentarán en el proceso judicial.
Lea aquí: ¿Tiene dudas sobre las elecciones territoriales? Registraduría habilitó sitio web para aclararlas
Desde el Departamento de Policía Antioquia también indicaron que, al parecer, los hombres armados iban por el control de la mina. Asimismo, señalaron que la madre del bebé está herida.
Por su lado, desde la Gobernación de Antioquia lamentaron el hecho y ofrecieron una recompensa de hasta $60 millones por información que permita identificar y localizar a los responsables para su captura y judicialización.
Preliminarmente se habla de que este ataque habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo que tienen radio de acción en el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño. Al momento se investigan los móviles de este hecho.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!