Colombia
No caiga: D1 alerta sobre nueva modalidad de estafa con sus logos
Preste atención a esta nueva forma de engaño.
A través de sus redes sociales oficiales, tiendas D1 anunció que se están llevando a cabo estafas en las que se usa su nombre y logos, por lo que recomendaron a los usuarios tener cuidado, ya que se están ofreciendo millonarios premios los cuales son falsos.
“¡ES FALSO! D1 Lovers tengan mucho cuidado con este tipo publicaciones. No caigas en este tipo de estafas que realizan personas malintencionadas”, aseguró la empresa a través de su cuenta oficial de Facebook, donde indicaron que personas malintencionadas estarían detrás de estos hechos.
La estafa estaría circulando a través de WhatsApp y se estaría suplantando a Tiendas D1, indicando que la víctima fue “seleccionada al azar” para realizar una encuesta y obtener un bono de más de dos millones de pesos.
“Como cada lunes elegimos a 10 usuarios al azar para darles la posibilidad de ganar fabulosos premios. ¡El premio de hoy son $2.800.000 para poder comprar en cualquier tienda! ¡Solo 10 afortunados serán los ganadores y solo si vives en Colombia! Esta encuesta solo se realiza con fines estadísticos para mejorar el servicio de los usuarios.”, se lee en la cadena que circula en redes sociales.
Como si fuera poco, el mensaje tiene un cronómetro que indica que la persona cuenta con poco tiempo para llenar la información solicitada en la supuesta encuesta o perderá la oportunidad de ganarse el premio.
Por este motivo, varios ciudadanos incautos buscan colocar sus datos personales y darle clic en finalizar la encuesta con el objetivo de obtener los bonos prometidos.
A pesar de que las preguntas parecen inofensivas, la realidad es que la encuesta es falsa y no obtendrá ningún premio, por ello Tiendas D1 salió a desmentir la originalidad de esta supuesta manera de ganar bonos.
Además, el enlace que acompaña la cadena no es el que corresponde a la empresa. Antes de realizar cualquier encuesta o participar de concursos de esta u otras empresas, verifique su autenticidad en sus canales oficiales o a través de las redes sociales de las mismas.