Colombia
Nuevo problema en Mundo Aventura por un niño; ¿Qué dicen los responsables?
Este sería el segundo lío en que el parque de diversiones está envuelto.
En un nuevo escándalo se ve envuelto el parque de diversiones Mundo Aventura, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, luego de que una familia denunciara un presunto caso de discriminación hacia un menor de edad.
De acuerdo con lo expuesto por Armando Solano, abuelo del niño de 10 años, al noticiero City TV, su familia se encontraba en el lugar para celebrarle el cumpleaños al menor y disfrutar de las atracciones. Al momento de bajar de una de ellas para subir a otra, uno de los trabajadores del parque aseguró que el niño padecía de una supuesta discapacidad y debía ser llevado a la enfermería del sitio.
Ahí, tras ser atendido por una enfermera, se les entregó un documento en el que se certificaba que el menor no estaba en condiciones físicas para disfrutar de las atracciones.
“Nos montamos a los ‘tronquitos’ y nos íbamos a montar a un bus que tiene acá el parque cuando un empleado de acá dijo que el niño tenía discapacidad. Lo mandaron para donde la enfermera y la enfermera le dio un papel diciendo que él no podía montar en ninguna atracción mecánica del parque”, dijo el abuelo del menor.
Seguido a ello, según contó Solano, algunos funcionarios de Mundo Aventura lo llevaron a él y a su familia hasta la salida y los sacaron “como perritos a la calle”, señaló. Y complementó: “No tienen por qué rechazarnos. Lloramos, el niño salió asustado y dijo que él no quería volver más a este parque”.
De otro lado, el denunciante afirmó que el parque de diversiones aún no les ha reembolsado el valor de las entradas tras presentarse el incidente: “Esta es la hora en que tampoco nos han devuelto lo del tiquete de entrada al parque. Nosotros ya colocamos la denuncia en Fiscalía y en la superintendencia”, puntualizó.
La respuesta de Mundo Aventura
De acuerdo con lo dicho por algunos funcionarios del lugar a City TV, el proceso que se llevó a cabo está ligado a los protocolos de seguridad. Asimismo, aseguraron que nadie sacó al menor de edad y a su familia del parque.
Finalmente, recomendaron a futuros visitantes de ese parque de diversiones que tengan algún tipo de discapacidad acercarse a la enfermería del parque antes de comprar los pasaportes de ingreso a las atracciones mecánicas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!