Colombia
Padre de la niña que murió en el Centro Comercial Gran Estación asegura que no le enviaron “ni una nota de condolencia”
Según informó el familiar, el vidrio cayó sobre la menor de forma imprevista.
El pasado 11 de diciembre, una tragedia enlutó a Bogotá por cuenta de una niña de 5 años que murió en el Centro Comercial Gran Estación, a causa de un vidrio que se desprendió de la vitrina de la tienda de ropa Gef y le cayó encima cuando ella cruzada con sus padres el pasillo de enfrente.
Al momento de caer el vidrio, solo la niña se encontraba en esa parte del pasillo, por lo que fue la única víctima del hasta ahora inexplicable y mortal accidente. El mismo día, las directivas del Centro Comercial Gran Estación publicaron un comunicado donde afirmaron que colaborarían con la investigación.
“Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada. Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, hemos iniciado la revisión integral de lo ocurrido y estamos aplicando los protocolos de seguridad pertinentes”, dice el mensaje del centro comercial.
Hasta el momento, casi 20 días después de la tragedia que acabó con la felicidad de una familia ecuatoriana que visitaba Bogotá, no hay mayor claridad sobre las causas y los responsables.
Así lo denunció ante Noticias RCN el padre de la víctima, Ariosto Rodríguez, quien contó que su familia había llegado a Colombia el 26 de noviembre y tuvieron que regresar llevando el cadáver de su pequeña hija, llamada Samantha.
El familiar explicó cómo sucedieron los hechos, “Samanthita sale corriendo del lado de esos vidrios y ahí procedió el vidrio a caerse de la nada. Eso demuestra una falta total de seguridad (...) Esos vidrios deben ser puestos correctamente y con la seguridad adecuada. Sin embargo, el vidrio procedió a caerse sin motivo alguno”, dijo.
Agregó que tras caerse, el vidrio no se rompió de inmediato, por lo que la menor quedó debajo. Varias personas acudieron para ayudar a quitarlo, solo en ese momento “se reventó, pero no encima de ella, sino a un costado. Ahí Samanthica estaba sangrando la cabeza. Después de un lapso de unos tres minutos llegaron paramédicos, me imagino que del centro comercial, a prestarle los primeros auxilios”.
Entre tanto, la ambulancia para trasladarla a un centro médico tardó casi una hora en llegar, “llegó, creo que en unos 45 minutos, o si no es más, una hora después (...) Un centro comercial, imagínese de gran prestigio, debe tener su ambulancia propia”, dijo el padre de Samantha.
En las declaraciones a RCN Noticias, Ariosto Rodríguez expresó su molestia ante el proceder del centro comercial, puesto que en su opinión no han tenido empatía con el dolor de su familia, aseguró que no se comunicaron o enviaron algún mensaje, “ni una nota de condolencia mandaron. Es como si se hubiera muerto un animalito”.
Así mismo, señaló que procederán con las autoridades, “los primeros días de enero nos trasladamos para allá para tomar las acciones legales correspondientes”, dijo.