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Polémica en Tigo: trabajadora se niega a atender un cliente y genera controversia, “no voy a decir nada más... porque no y punto”

Ante este incidente, Tigo, a través de su área de servicio al cliente, emitió un comunicado expresando que la actitud de la empleada no fue adecuada.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País
La actitud de la empleada ha generado críticas en redes sociales, destacando la importancia del servicio al cliente y la necesidad de abordar estas situaciones de manera profesional y respetuosa.
La actitud de la empleada ha generado críticas en redes sociales, destacando la importancia del servicio al cliente y la necesidad de abordar estas situaciones de manera profesional y respetuosa. | Foto: Denuncias Antioquia

Un reciente video viral en redes sociales ha expuesto una situación incómoda en la que una empleada de Tigo, ubicada en Medellín, en el Centro Comercial Premium Plaza, se niega a atender a un cliente que busca información sobre uno de los servicios de hogar contratados.

La grabación, compartida por la cuenta de X de Denuncias Antioquia, detalla el mismo usuario que llega a preguntar un domingo que porque no lo atienden, y de manera grosera la funcionaria responde al cliente, esto generó varias reacciones en las redes.

La trabajadora está siendo llamada a descargos por la empresa.
La trabajadora está siendo llamada a descargos por la empresa. | Foto: Denuncias Antioquia

En el video, la asesora de la empresa declara de manera tajante: “Ya no te hablo nada más porque ya te lo dije, no voy a decir nada más”, ante la insistencia del cliente. Ante la pregunta de por qué no le puede atender, la respuesta de la trabajadora es un simple “Porque no y punto”.

Otros han sido los comentarios en favor de la empleada, porque ella estaba un domingo en el que no es usual que se preste el servicio en este punto, razón por la cual la trabajadora no presta el servicio y aunque su tono no fue el mejor, muchos simpatizaron con la empleada.

El usuario, desconcertado, señala que Tigo es una empresa de servicios del hogar, a lo que la funcionaria responde de forma despectiva con un “¿Y?”, negándose a proporcionar información sobre por qué no puede ser atendido. La situación escaló cuando el cliente cuestionó la apertura de la empresa un domingo si no estaban dispuestos a atender a los clientes.

La actitud de la empleada ha generado críticas en redes sociales, destacando la importancia del servicio al cliente y la necesidad de abordar estas situaciones de manera profesional y respetuosa. La empresa se encuentra ahora bajo escrutinio público mientras la investigación sigue su curso.

Este viernes, 22 de diciembre la empresa Tigo emitió otro comunicado sobre el caso con la siguiente información:

“Tigo rechaza cualquier tipo de violencia verbal y física contra las y los colaboradores y usuarios de la compañía. Para nosotros el bienestar físico y psicológico de nuestra gente y nuestros usuarios es una prioridad”.

Agregaron que el 17 de diciembre se presentó un incidente entre un usuario y una asesora de Tigo en la tienda del Centro Comercial Premium Plaza de Medellín, por lo que la compañía está adelantando una investigación para determinar los detalles del episodio. “Una vez se hayan conocido todos los hechos ocurridos se tomarán las medidas y correctivos que fueren del caso”.

Añadieron que Tigo cuenta con diferentes protocolos para la atención de los clientes y constantemente capacita a sus asesores para interactuar de la mejor manera ante cualquier situación en el marco del respeto y del buen servicio.

Tigo Une
La empresa ya inicio la indagación con su trabajadora. | Foto: Semana

Lea también: Junta Directiva de EPM determina no entregar recursos a Tigo Une. Estas son las razones

En septiembre de este año, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue el encargado de anunciar las decisiones tomadas por la Junta Directiva de EPM, con relación a la solicitud de recursos a modo de capitalización.

De acuerdo con lo indicado por el mandatario, la determinación tuvo en cuenta la verificación de las condiciones actuales de Tigo y la administración realizada por Millicom desde el 2014.

En Junta Directiva de EPM hemos decidido no entregar 300 mil millones de recursos públicos que eran solicitados por ellos a modo de capitalización. Millicom y Tigo, deberán tramitar ante el Concejo de la ciudad las aprobaciones necesarias para avanzar en cualquier proceso de dilución. Esto nos duele en el alma. UNE era una empresa exitosa y 100% pública. Ojalá algún día se castigue a los responsables”, indicó Quintero Calle.

Los aportes serán por partes iguales
Encuentros para acuerdo para salvar a Tigo - Une | Foto: Cortesía EPM

“... después de analizar en profundidad la solicitud de capitalización presentada por Tigo Une y en protección de los recursos públicos de EPM, ha decidido que en la asamblea de Tigo Une que se realizará el día de mañana (miércoles, 13 de septiembre), EPM no procederá con la capitalización de 300 mil millones de pesos”, dice el comunicado.

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