Colombia
¿Qué pasó con Wilson? Hermanos Mucutuy revelan si de verdad se encontraron con el perro en la selva
Durante su travesía por la selva, los hermanos se encontraron con varios animales, según sus relatos.
La Aeronáutica Civil de Colombia reveló en un reciente informe, apartados de la entrevista con Lesly, la hermana mayor de los hermanos Mucutuy que se perdieron en la selva del Guaviare hace un año, luego del choque de la avioneta en la que viajaban. En esta conversación, la joven contó más aspectos sobre el paradero de Wilson, el canino desaparecido.
En el informe de más de 40 páginas, la Aerocivil comentó que para la búsqueda de los niños se empleó algunos caninos especializados, “con la lamentable pérdida de uno de ellos en la selva (el 18 de mayo), y la incertidumbre sobre su destino y condición final”, contó la entidad al referirse a Wilson.
Se debe recordar que, luego de haber encontrado a los niños, mucho se especuló que ellos habían tenido contacto con Wilson durante algunos días, pero que luego el canino se separó de ellos. Sin embargo, en el informe se desmintió esta versión.
“Relató la superviviente entrevistada que, durante los treinta y nueve días que permanecieron internados en la selva, los sobrevivientes avistaron diferentes animales como tapires, serpientes, y una tortuga de gran tamaño. De otra parte, según su relato, no se produjo ningún encuentro con otras personas durante su travesía; y tampoco tuvieron contacto con algún canino”, informó el documento.
Se debe recordar que Wilson era un pastor belga malinois, que tenía poco más de un año de edad que se perdió a pocos días de iniciar la búsqueda de los menores. Sin embargo, tanto fue la repercusión que tuvo esta pérdida del canino, que luego de haber encontrado a los hermanos Mucutuy se siguió con la búsqueda de Wilson, pero lastimosamente no rindió frutos.
Es importante mencionar que del accidente aéreo los únicos supervivientes fueron los niños, en gran parte gracias a Lesly, la hermana mayor de 14 años que lidió en la selva con heridas por el impacto y con el cuidado de sus hermanos.