Colombia
¿Qué se sabe del turista asesinado en alojamiento en Medellín?
El hombre de 55 años viajaba frecuentemente a esa ciudad.
Un turista estadounidense identificado como Hewett Jeffrey Hutson, que se encontraba en un apartamento de hospedaje ubicado en el barrio Manila, de El Poblado, en Medellín, fue asesinado en la mañana del pasado sábado, 11 de noviembre.
El hombre de 55 años fue encontrado por la patrulla de un cuadrante mientras el cuerpo estaba tendido en el piso de una de las habitaciones del apartamento tapado por una sábana. Las autoridades llegaron al lugar luego de que se hiciera un reporte por parte de los habitantes del sector a la línea de la Policía.
Las autoridades del Valle de Aburrá reportaron el asesinato a la Seccional de Investigación Judicial para que desplegara el procedimiento correspondiente en la inspección del cadáver y en la que arrojó como resultado que Hutson falleció por heridas de arma blanca.
Según dijeron los uniformados, el hombre habría ingresado a la residencia en compañía de otra persona sobre la cual no se tienen detalles ni el género de la misma, momentos después, su acompañante salió del lugar y hasta el momento no se tiene más información.
También se supo que el extranjero viajaba regularmente a Medellín y que, esta ocasión, habría llegado a la capital antioqueña desde agosto pasado, cuando encontró que se alojaría en un apartamento que alquilan por Airbnb.
Aun sin saber las razones que habrían motivado el homicidio del turista estadounidense, el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó: “Se invita a toda la comunidad a que aporte información de manera oportuna frente a cualquier dato relacionado con esta caso para determinar la persona que cometió este delito”.
En las últimas semanas, también se conoció un terrible crimen en Medellín en el que fueron capturadas cuatro personas de nacionalidad venezolana, quienes son acusados del asesinato ocurrido en la noche del pasado 17 de octubre, en un hotel del centro de esa ciudad.
Según las autoridades, los cuatro capturados llegaron hasta el establecimiento hospedaje, procedieron a amordazar y amenazar a la recepcionista y demás personal. Luego se hicieron a las llaves de los cuartos y buscaron a su víctima, un hombre también de procedencia extranjera, identificado como Miguel Enrique Bernal Mota, de 24 años de edad.
La policía pudo determinar que la víctima, había sido amenazada en días anteriores en Perú, por la banda Tren de Aragua. Al parecer, habría venido a Colombia para proteger su integridad, sin pensar que en una noche en Medellín le llegaría la muerte.
La policía determinó que el hombre fue baleado en más de 40 ocasiones, Bernal Mota se encontraba en la habitación donde estaba hospedado cuando, los hoy capturados, habrían ingresado al cuarto y lo atacaron en repetidas veces.
De su lado, el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que Bernal estaría llevando a cabo algunas acciones ilegales en el país.
“Hay unos hechos que tienen relación con temas de extorsión y hurto que venía presentando esta persona en el centro de Medellín. Seguimos con las investigaciones”, precisó el uniformado.
Después de realizar la incursión armada, los hombres se llevaron las cintas de video de las cámaras de seguridad, atracaron a los trabajadores del hotel y se llevaron cerca de $400.000 pesos de la caja registradora. Además de destruir el libro de ingreso para tratar de desviar la investigación.
Las acusaciones de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado no fueron aceptadas por los procesados.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!