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Rappi alerta sobre nueva modalidad de estafa en redes sociales; aquí detalles
Los usuarios que necesiten atención al cliente, la empresa les recomendó acceder a sus canales oficiales para evitar cualquier fraude.

Rappi, una de las plataformas de domicilios más utilizadas, emitió una alerta sobre una nueva modalidad de estafa en redes sociales, pues delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios del servicio al cliente para comer estafas.
“Cuentas falsas con nombres genéricos como Customer Help Support, entre otros, se hacen pasar por representantes del servicio al cliente de Rappi”, confirmó la empresa a través de un comunicado oficial emitido el 23 de marzo.

Según se pudo confirmar, las cuentas fraudulentas suelen utilizar imágenes del logo de Rappi o elementos visuales alusivos a ‘call centers’ y atención 24 horas.
El modus operandi de los estafadores comenzaría con una interacción en redes sociales con algunos usuarios, tras interactuar con las personas en los comentarios, redireccionan a las personas a un número de WhatsApp externo, donde le solicitan diligenciar un formulario y le piden información sensible.
De acuerdo con Rappi, a través de este canal, los “estafadores cometen diversos fraudes, desde el robo de información personal hasta la solicitud de datos sensibles como números, códigos de seguridad, fechas de vencimiento de tarjetas de crédito y direcciones”.
Ante la situación, la empresa hace un llamado a todos usuarios que necesiten atención en servicio al cliente, acceder al centro de ayuda directamente por la aplicación o las redes sociales oficiales de Rappi, las cuales están debidamente verificadas en cada plataforma.
¿Cómo evitar ser estafados? Lista de recomendaciones de Rappi
Rappi compartió una serie de recomendaciones e invitó a sus usuarios a estar alertas para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes. En ese sentido, entregó los siguientes puntos para tener en cuenta:
- Evitar cualquier tipo de comunicación con cuentas no verificadas que se presenten como soporte de Rappi.
- No ingresen a enlaces ni compartan información por WhatsApp u otros canales ajenos a los oficiales.
- Recuerden que Rappi no solicita información sensible como datos de tarjetas de crédito, direcciones o claves a través de redes sociales.
- Desde sus cuentas oficiales, los únicos datos que se solicitan a los usuarios son: el correo electrónico o el teléfono registrado y en algunos casos, los agentes de servicio pueden solicitar una confirmación del método de pago utilizado en la plataforma para verificar la cuenta y brindar soporte.
Redes sociales oficiales de Rappi
A través del comunicado oficial, para evitar cualquier estafa, la empresa le recordó a sus clientes las redes sociales oficiales:
- WhatsApp: Rappi (con verificación azul).
- Facebook: RappiColombia.
- Twitter (X): @RappiColombia.
- Instagram: @rappicolombia.
- TikTok: @rappicolombia.
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