Colombia
Nequi asegura que ya arregló las fallas en su plataforma, ¿le funciona?: esto fue lo que pasó
Desde la empresa se comunicaron con respecto a esta situación, que según denuncian, es recurrente.
Cientos de usuarios de la red social X denunciaron durante todo el día que sus servicios bancarios respaldados por Nequi se encontraban sin funcionar desde hace varias horas. Sostenían que no se habían efectuado trasferencias, pagos y demás servicios que ofrece esta billetera digital.
No obstante, en los últimos minutos, desde la compañía aseguraron que sus servicios ya se encuentran restablecidos en su totalidad.
“Luego del trabajo de equipos expertos de tecnología, procesos, operación, servicio y producto para restablecer la disponibilidad total del servicio, ya este se encuentra operando con normalidad y a disposición de nuestros más de 21 millones de usuarios”, explicaron.
Cabe recordar que en el mes de diciembre, durante las fiestas del 24 y 31, también presentaron fallas en sus servicios. En su momento, la empresa explicó que fue la alta demanda de sus servicios lo que llevó a fallas en todo el sistema de pagos.
Frente a esto, desde la entidad aseguraron que un grupo de “expertos” están trabajando para que los servicios se restablezcan lo más pronto posible.
Maldita sea @Nequi, no me dejas hacer pagos por el app, tampoco pagos con la tarjeta.
— daniel robayo (@danielrobayo1) January 13, 2025
Ahora como carajo hago para pagar el almuerzo? 🙄#nequi pic.twitter.com/n1pC2F2FFo
“En este momento, nuestra App presenta intermitencias, porfa intenta nuevamente en unos minutos, nuestro equipo de expertos trabaja para darte solución lo más pronto posible. Gracias por tu comprensión. Ten presente que tu plata está segura en Nequi”, escribieron desde la cuenta de la empresa en los comentarios generados en la red social con quejas de los usuarios.
A las 4:16 p.m., la plataforma que monitorea la disponibilidad de los servicios financieros de Nequi reportó que mientras algunos servicios están en operación, otros continúan presentando fallas intermitentes.
Por el momento, los usuarios enfrentan dificultades para ingresar a la aplicación, realizar envíos hacia Bancolombia o entre cuentas de Nequi, así como para efectuar retiros en cajeros automáticos, corresponsales de Nequi y Bancolombia, y recargar saldo desde los corresponsales.
Sin embargo, las recargas a través de PSE y los envíos desde Bancolombia hacia Nequi permanecen funcionales para los usuarios.
Este tipo de inconvenientes no es nuevo para los usuarios de esta aplicación digital. En las últimas semanas, el servicio también experimento problemas similares, específicamente el viernes 20 de diciembre de 2024.
En esa ocasión, numerosos colombianos expresaron su frustración por la imposibilidad de acceder a sus cuentas o realizar transacciones.