Política
Se agrava la salud de Juan Guillermo Monsalve: abogado informó que está en la UCI bajo pronóstico reservado
Monsalve ya había sido sometido a un cateterismo, pero al parecer “no salio muy bien”, según su abogado.
En las últimas horas, el abogado de Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave en el caso que actualmente lleva la justicia colombiana por soborno y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, bajo pronostico reservado.
Monsalve habría sido internado en una clínica de la ciudad de Bogotá en la mañana de hoy sábado 14 de diciembre por afectaciones cardiacas, ya se le hicieron algunos procedimientos, pero al parecer, por la información de su defensor, Miguel Ángel del Río, su situación médica se complicó.
“Decidimos, en primer lugar, dejarlo en el hospital donde se encontraba, para evitar cualquier riesgo para su seguridad, ya que allí tiene todas las medidas de protección, que es algo que nos preocupaba”, indicó el abogado.
Miguel Ángel del Río también confirmó que su defendido está siendo tratado por especialistas del hospital, donde permanece en cuidados intensivos, pero que se encuentra estable, bajo y estricta vigilancia y se espera que el centro médico emita un comunicado oficial sobre su situación de salud en las próximas horas.
Así mismo, detalló los acontecimientos y explico que recibió una llamada de Monsalve, desde la cárcel la Picota, en donde está detenido, cerca de las 8:00 a.m., en la que le contó que tenía un fuerte dolor en el pecho y que no podía mover sus manos.
Pocos minutos después, guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec), trasladaron al interno de urgencia, al Hospital San Carlos, pero fue traslado a un centro médico especializado, por qué los síntomas indicaban un posible infarto.
Juan Guillermo Monsalve es un personaje clave en la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues en sus testimonios, él acusa a Uribe de intentar hacer que declare a su favor, en contra del Senador Iván Cepeda, en un proceso legal denunciado por Uribe.
Además, el testigo acusa al expresidente de financiar y permitir la expansión del paramilitarismo en Antioquia, durante los años 90 y principios del 2000.