SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Superintendencia sanciona a Claro por falsa publicidad de WhatsApp "gratis"
Según la entidad, el paquete de redes sociales ofrecido por la firma no era real. Más de 1,3 millones de usuarios serán compensados.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó este martes a la empresa Claro por publicar publicidad engañosa, al ofrecer WhatsApp "gratis" a sus usuarios.
La firma de telefonía tendrá que compensar con 200MB de navegación a 1.325.822 usuarios que, entre agosto de 2015 y mayo de 2016, compraron este paquete con la expectativa de recibir un incentivo de chat de WhatsApp sin costo.
La campaña que habría vulnerado los derechos de los usuarios era denominada 'Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp'.
De acuerdo con la SIC, quienes activaron estas recargas, no fueron informados de manera apropiada de las condiciones y restricciones donde se explicaba el alcance de dicho incentivo, información esencial a la hora de tomar la decisión de adquirir dicho beneficio.
El ente regulador también dijo que una vez se haya hecho la comunicación de la resolución, la compensación deberá ser entregada en los siguientes cinco días hábiles, que deberán tener vigencia de 30 días calendario.
Lea también: '¿Cuál es el mejor plan de datos para el celular? Así es la pelea entre Tigo, Claro y Movistar'.
Ante lo informado por la SIC, Claro dijo que acatará la decisión en los términos que señala la autoridad. “Claro, como empresa que cumple y respeta la ley y la normatividad colombiana, procederá a cumplir con dicha compensación en los términos que señala la autoridad”, informó la compañía líder del sector.