Política
“Todo fue mamadera de gallo”: Armando Benedetti dijo que nadie lo abucheó en el partido de la Selección Colombia, ¿qué pasó?
El exsenador y su esposa dieron su versión sobre un controversial video que circula en redes sociales.
El polémico excongresista Armando Benedetti fue una de las figuras políticas que apareció en el partido de la Selección Colombia contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la noche de este jueves, 7 de septiembre. Aunque en redes sociales se dijo que habría sido chiflado por un grupo de personas en las tribunas del escenario deportivo, el exsenador negó esta versión.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que varias personas, que asistieron al primer encuentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, supuestamente gritaban al controversial exembajador de Colombia en Venezuela para que se retirara del recinto deportivo.
Según se conoció, la escena se presentó poco antes de que iniciara el encuentro en el que la Selección derrotó al equipo del país vecino. Las imágenes muestran que varios hinchas abuchean a alguien cerca de las sillas en las que Benedetti permanecía sentado en silencio y en compañía de su familia.
“Sácalo, sácalo... fuera, fuera”, gritan varios hombres en el video, que le pedían a alguien retirarse del estadio. A pesar de esto, el exsenador nunca se movió del lugar en el partido e incluso, a través de su cuenta de Instagram publicó una historia en la que alentaba a la tricolor: “Vamos Selección”.
El ex embajador @AABenedetti tampoco se salvó de las chifladas pic.twitter.com/d7T9HrQvmj
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) September 8, 2023
Ante los rumores sobre los supuestos ataques en su contra, Benedetti se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter). De acuerdo con las afirmaciones del político, todo se trató de una confusión. “Repito para los aficionados y creativos: llegué dos horas antes de que iniciara el partido, me quedé los 90 minutos y NADIE me abucheó. Todo fue mamadera de gallo y solidaridad. Por el contrario, la persona que me insultó fue quien tuvo que irse de su puesto”, escribió.
Repito para los aficionados y creativos: llegué dos horas antes que iniciara el partido, me quedé los 90 minutos y NADIE me abucheó. Todo fue mamadera de gallo y solidaridad. Por el contrario, la persona que me insultó fue quien tuvo que irse de su puesto.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 8, 2023
La esposa de Benedetti, Adelina Guerrero, tampoco guardó silencio frente a esta situación y en sus redes sociales dio detalles de lo que ocurrió. “Pasamos cuatro horas bacanas en el estadio. Solo un señor le faltó el respeto a Armando en frente de mi hijo, y claramente se ve que los gritos son para el señor que está detrás nuestro (a quien le tocó moverse de puesto)”, señaló. El exembajador, entretanto, añadió que tuvo que “intervenir para que al señor que nos ofendió no le pegaran por meterle política a un partido de fútbol”.
Debido al revuelo que generó el supuesto altercado, Guerrero manifestó su molestia, pues, para ella, “el Metropolitano es un espacio bacano”. “Qué ganas de armar alborotos por parte de periodistas y twitteros que ni siquiera estuvieron presentes. Los barranquilleros son personas alegres y el estadio es un espacio de unión, no de disociación. El fútbol nos une”, agregó.
El que sí protagonizó una bochornosa escena durante el partido fue el representante a la Cámara Agmeth Escaf, quien fue grabado en una zona del estadio totalmente copada de seguidores. Lo que el congresista no sabía era que las personas que allí se encontraban eran los familiares del futbolista Luis Díaz.
Al llegar allí junto a sus acompañantes, Escaf les dijo que se sentaran “de aquí para allá”, argumentando que él había pagado por esos asientos, los cuales, se supone, están numerados en las boletas compradas para esa zona del escenario deportivo.
Sin embargo, esas sillas ya estaban ocupadas, lo que hizo que los familiares de Luis Díaz, conocido como ‘El Guajiro’, se molestaron y le dijeron que no se iban a mover de sus asientos. Lo que ocurrió después fue que las personas que allí se encontraban, familiares del futbolista y otras, empezaron a reclamarle a Escaf por su intención de quedarse con los asientos. La discusión continuó, llegando al punto de que se empezaron a escuchar gritos que pedían la retirada del político colombiano: “fuera, fuera, fuera”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!