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Usuarios de “Mi Bancolombia” reportan fallos en la nueva aplicación en su día de inauguración

La plataforma estaría presentando múltiples problemas técnicos.

25 de marzo de 2025 Por: Redacción El País
La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
La aplicación del banco ha presentado múltiples fallos tras su inauguración. | Foto: Foto SEMANA

Este lunes 25 de marzo, Bancolombia despidió su antigua plataforma para dispositivos móviles, para oficialmente dar paso a la llegada de “Mi Bancolombia”, el nuevo aplicativo a disposición de sus usuarios para que estos realicen puedan realizar diferentes trámites de manera remota y más simple.

A pesar de esto, se han reportado múltiples quejas debido a problemas técnicos tras el lanzamiento de la app que ya cuenta con más de 4,3 millones de usuarios, los cuales estarían impidiendo la realización de transacciones básicas por parte de sus clientes.

Desde inicios de este año, la entidad bancaria anunció la activación de “Mi Bancolombia”, indicándole a sus usuarios que se apagaría por completo a la antigua app, por lo que les solicitaba su traslado para poder continuar ejecutando envíos de dinero, así como transacciones a otras cuentas y otros procesos bancarios de manera virtual.

Sin embargo, parece que una gran parte de los antiguos clientes habría esperado hasta el último día para realizar este cambio, lo que podría haber contribuido en el colapso de la plataforma.

No obstante, algunos aseguran que estos fallos, que habitualmente ocurren cuando hay un mayor volumen de transacciones y en días en los que generalmente aumentan, como lo son los días de quincena o a finales de mes; no serían nada nuevo, afirmando que ya se venían presentando desde antes que la app anterior fuera apagada.

Usuarios denuncian no poder ingresar a la app.
Usuarios denuncian no poder ingresar a la app. | Foto: Tomado de X @felipe13r

Cientos de usuarios se remitieron hasta sus redes sociales para expresar su descontento ante esta situación. Bancolombia por su parte, está respondiendo a la quejas, afirmando estar trabajando para solucionar este inconveniente.

"¡Hola! Es posible que no puedas entrar a Mi Bancolombia en este momento, estamos trabajando para resolverlo. Si necesitas hacer alguna transacción puedes ir a la Sucursal Virtual Personas, retirar plata en cajeros y corresponsales“, se lee en el mensaje difundido por la empresa.

A pesar de este imprevisto, varios internautas han tomado la situación de una manera cómica, compartiendo los mejores memes que describan la frustración de lo que, según el banco, prometía ofrecer mejores opciones, diseño y estabilidad.

Bancolombia asegura estar trabajando para solucionar este problema.
Bancolombia asegura estar trabajando para solucionar este problema. | Foto: Tomado de X @douglasfugazi

Muchos de los reclamos de los clientes Bancolombia están relacionados a la extensa espera a la que se han tenido que someter, denunciando que los problemas habrían comenzado desde temprano en la mañana, lo que habría frustrado varias de sus compras en este día.

Aunque todavía no se tiene un comunicado oficial que describa a detalle lo ocurrido, se espera que pronto sea resuelta esta problemática que afecta además las más de 50 millones de transacciones que registraba el antiguo aplicativo.

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