Santa Marta
“Me provoca desaparecer”: el desgarrador video que publicó mujer antes de ser asesinada el Día de la Madre en Santa Marta
La víctima fue asesinada por su pareja el pasado domingo.
“Me provoca coger un largo, largo, larguísimo camino y no regresar nunca más”. Con esta dura frase inicia un video en el que aparece Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, la mujer que fue asesinada por su esposo durante el Día de la Madre en Santa Marta.
Luego de conocerse el trágico feminicidio que consternó la capital de Magdalena, en redes sociales se difundió un video en el que la víctima de 43 años, al parecer, envía un mensaje de auxilio por la situación que estaba viviendo con su pareja sentimental.
“Feliz saludo para todas las madres”, dice la mujer en el clip. Sin embargo, sus palabras contrastan con el semblante de su rostro, pues se ve intranquila. Poco después, agrega que siente un “sinsabor” porque no tiene a su madre para celebrar esta fecha especial.
“Cogí camino, quería desaparecerme”, agrega la mujer en el video grabado en una playa de la ciudad, pero reconoce: “tengo personas atrás que me esperan”, aparentemente, como referencia a sus dos pequeñas hijas, ahora huérfanas.
#JudicialesSMAD Gloria habría sido asesinada delante de sus dos hijas menores de edad.
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) May 16, 2023
⬇️⬇️ https://t.co/x7Z0m0NWD8 pic.twitter.com/0KgTucD7tP
Medios locales revelaron que el cruel asesinato de la mujer ocurrió delante de sus dos pequeñas. Según se conoció, la mujer fue asesinada en el barrio La Paz, en Santa Marta, donde una pelea en medio de la tradicional celebración familiar tuvo este trágico desenlace. La Policía recibió un reporte de testigos que escucharon los gritos de la fuerte pelea y después un inesperado silencio.
Sobre el vil feminicidio en la capital de Magdalena, se conoció que un hombre habría asesinado a su pareja luego de una fuerte discusión. La información conocida hasta el momento indica que, después de festejar durante el día, el sujeto atacó a su esposa en la noche de este domingo, 14 de mayo.
Los vecinos del barrio La Paz encontraron a Gloria tirada en el suelo y con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Estas personas la llevaron al centro médico más cercano, pero solo horas después la mujer murió por la gravedad de las lesiones que le propinó su pareja.
La alcaldesa del municipio, Virna Johnson, rechazó este atroz feminicidio y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca a la captura del agresor que se dio a la fuga.
Sobre Fonseca, el agresor, se conoció que era un líder comunitario vinculado al grupo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía en su localidad.
La Policía Metropolitana activó la “patrulla púrpura”, un grupo de uniformadas encargadas de trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer, la activación de rutas de atención oportuna cuando se presenten denuncias por maltrato.
Además, este no fue el único hecho violento que enlutó a Santa Marta este fin de semana. Las autoridades revelaron que dos hombres fueron asesinados en hechos aislados. Sin embargo, hasta el momento no se conocen mayores detalles de estos crímenes.
Otros tres trágicos feminicidios causan consternación
De acuerdo con los reportes de las autoridades, un primer caso ocurrió en horas de la mañana en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde una mujer fue asesinada por quien, al parecer, era su pareja sentimental. La víctima, según se conoció, tenía 33 años.
Otro caso se presentó en Bogotá, donde una joven en embarazo fue víctima de un atroz ataque sicarial. Según confirmaron las autoridades, la mujer fue asesinada a disparos en inmediaciones a la cárcel La Modelo, donde acababa de visitar a su pareja sentimental.
El tercer feminicidio que causa gran conmoción en el país es el de Érika Aponte Lugo, una mujer de 26 años, asesinada por su expareja, quien luego de cometer el crimen de la joven atentó contra su vida y, aunque recibió atención médica, finalmente murió en la mañana de este 15 de mayo.
Aproximadamente a las 5:15 p. m. en el centro comercial Unicentro, norte de Bogotá, se presentó el hecho que tiene alarmada a la ciudadanía. Un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz ingresó al lugar y se dirigió hacia el local de Jeno’s Pizza, donde abordó a Érika, quien era la subadministradora del lugar y su expareja sentimental.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!