Colombia
“Yo pruebo la comida antes”; domiciliario de aplicación confiesa comer los pedidos antes de entregarlos
Luego de que la denuncia se hiciera viral, la empresa Didi expidió un comunicado lamentando la situación.
Una curiosa situación encendió las redes sociales luego de que una usuaria de X, antes Twitter, compartiera la manera en que un domiciliario le dio tratamiento a su pedido.
Fue a través de una fotografía, donde la mujer, quien figura como @Silvi, mostró la manera descarada en que un domiciliario de la aplicación de Didi le dijo sin mayor reparo que había probado su comida, y que lo hacía muy frecuentemente. “No valía la pena, me lo comí”, fue la respuesta de este hombre ante la pregunta de la usuaria del por qué de la demora.
La respuesta, para algunos risible, para otros no tanto, tuvo en discusión a muchos internautas, quienes se sorprendieron de la frescura con la que el hombre actuó, y del poco control que tiene la app para evitar estos casos.
“Yo pruebo la comida antes” nunca se habían preocupado tanto por la alimentación de Ana 🤣🤣🤣
— Rosaura (@rosaurapinto) February 29, 2024
Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar, y hubo quienes sacaron partido de esta situación para hacer chistes al respecto: “Quería ver si estaba envenenado”, “Literal le dió trato de reyes”; “No trajo nada de pollo”; “Jajaja no se puede negar que por lo menos el man fue sincero… jajaj”.
“En otras actualizaciones, Didi solo nos llamó a pedir disculpas, ni un bono para arroz chino gratis”; “No he probado Didi, pero, al ver esto, no lo haré. Me salí de rappi después de que pagué unos productos, estos no llegaron y aún así no hubo reembolso. Desde ahí, dejé de pedir y ahora solo directo a los restaurantes. Los productos no suben de valor, y hay paz”.
Didi se pronuncia
“En DiDi Food buscamos y promovemos que la experiencia, al usar la aplicación, sea óptima, agradable y segura”, comienza diciendo una comunicado de la empresa, luego de conocer el caso del domiciliario.
Y agregó: “Sobre este caso en particular, lamentamos la situación presentada. Rechazamos rotundamente cualquier acto que atente contra la integridad y seguridad de los usuarios que utilizan aplicaciones para la orden y entrega de comida”.
Según los propietarios de la aplicación, “al momento de conocer el caso, se activaron los protocolos internos, que derivaron, entre otras acciones, en el bloqueo al usuario repartidor por uso inadecuado de la app y en el reembolso a la usuaria”.
Finalmente, dijeron, “instamos a los usuarios a que reporten usos inadecuados de la app, ya que en DiDi Food la seguridad de los usuarios es prioridad”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!