Cómo Hacer
¿Cómo crear el amuleto del ojo de tigre para proteger tu hogar?
A esta piedra semipreciosa, compuesta principalmente de cuarzo, se le atribuyen propiedades mágicas.
El ojo de tigre, una vez pulido, por su gran cantidad de tonalidades, ha sido utilizado desde la antigüedad como un ornamento bastante deseado. Su nombre aún no se sabe bien de dónde proviene, sin embargo, se cree que por la tonalidad ámbar que predomina en la piedra recuerda los penetrantes y misteriosos ojos de los felinos. De hecho, a la piedra se le atribuyen propiedades de fuerza, energía y destreza, lo que recuerda los atributos del tigre. Además, se relaciona con la buena suerte y la protección.
Para quienes consideran que el ojo de tigre tiene propiedades mágicas, el ojo de tigre no es particularmente caro y sirve para iniciarse en el mundo de las energías de las piedras, además se le conoce como la “Piedra de la libertad”.
¿El ojo de tigre y el Feng Shui?
El Feng Shui es una práctica de origen chino que cree en que se deben armonizar las energías del hogar y su flujo en el hogar, ese flujo de energía fue bautizado por esa creencia como (Chi). En esta creencia, la decoración, la organización y distribución del mobiliario y los adornos del hogar crean un ambiente positivo y equilibrado. Según los expertos, aplicar los principios del Feng Shui en el hogar mejora la salud, promueve la prosperidad, fortalece las relaciones de los miembros de la casa, y crea un ambiente pacífico.
Adicionalmente, esta creencia recomienda mantener el hogar limpio y ordenado, iluminar los espacios con luz natural, usar colores inspiradores y colocar plantas que purifiquen el aire y aporten energía vital.
¿Cómo se hace un amuleto con ojo de tigre?
Para hacer este amuleto solo es necesaria una piedra y un hilo rojo.
Primero es necesario limpiar la piedra de ojo de tigre consagrándola con voluntad para que proteja el hogar; tras este proceso que debe hacerse con agua corriente, preferiblemente en movimiento, se deja secar en un paño limpio; luego, se amarra el hilo a la piedra, se le agradece por su protección y se coloca el amuleto en la puerta principal, en la ventana más grande o en la cabecera de la cama.