Cómo Hacer
¿Cómo lavar la ropa para que salga sin motas de la lavadora?
Existen varios trucos, sencillos de implementar, que cuidarán las fibras de la ropa.
Las motas en la ropa, después del lavado, pueden ser una de las situaciones más frustrante para muchos hogares, cuando del cuidado de las prendas se trata. Ya que esto puede dar una mala apariencia sobre quien la utiliza.
Sin embargo, actualmente existen varias alternativas para evitar este inconveniente y garantizar que la ropa salga limpia y sin motas de la lavadora, uno de ellos, y el cual es muy sencillo, es clasificar las prendas antes de lavarlas.
Estas se deben separar por colores y tipos de tejido. Con este procedimiento se evitará que las fibras sueltas de ciertos materiales se adhieran a otras prendas durante el ciclo de lavado. Asimismo, se recomienda lavar la ropa por el revés, pues reduce la liberación de pelusas.
Otro de los métodos consiste en utilizar una bolsa de lavado para la ropa más propensa a generar motas. Dichas bolsas se encargan de proteger las prendas y evitan que las fibras sueltas se adhieran a otras durante el ciclo de lavado.
También es importante no sobrecargar la lavadora, debido a que esto solo aumentará el roce entre las prendas, formando motas. Para esto, debe asegurarse de seguir las indicaciones del fabricante sobre la capacidad máxima de carga del electrodoméstico.
Otro de los factores que pueden contribuir a la aparición de motas en la ropa es una lavadora sucia. Por ello se recomienda limpiar la lavadora regularmente para eliminar la acumulación de residuos de detergente, suciedad y pelusa. Esto puede hacerse mediante ciclos de lavado en vacío con vinagre blanco o bicarbonato de sodio, que ayudan a desinfectar y eliminar los residuos.
Una alternativa más es usar productos ‘anti motas’ a la hora de llevar a cabo el lavado, estos se pueden encontrar fácilmente en el mercado y pueden ser útiles para reducir la formación de pelusas en la ropa. Por lo general se sugiere colocarlo en la secadora o directamente en la lavadora para que absorban las pelusas antes de que se adhieran a las prendas.