El pais
SUSCRÍBETE
Una freidora de aire sucia puede ser perjudicial para la salud de las personas.
Una freidora de aire sucia puede ser perjudicial para la salud de las personas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo hacer

¿Cómo limpiar la freidora de aire con bicarbonato de sodio?

Este electrodoméstico se ha vuelto a esencial en los hogares para cocinar de forma más sana.

11 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La freidora de aire es un electrodoméstico que se ha vuelto esencial en todos los hogares gracias a su versatilidad y las posibilidades que hay de reemplazar a otros elementos e ingredientes, ya que permite disfrutar de alimentos fritos usando la menor cantidad de aceite en las preparaciones.

Este, como cualquier otro objeto de la cocina, requiere una limpieza constante y cierto mantenimiento para que con el paso del tiempo no empiece a dañarse y es bueno también mantener una buena higiene para evitar cualquier tipo de enfermedades que pueden generar residuos de comida que se va dañando o la acumulación de hongos y bacterias.

Este experimento despierta la curiosidad de los amantes de la cocina y plantea interrogantes sobre los límites de la tecnología culinaria.
Descubrir nuevos horizontes en la cocina ha llevado a preguntarse sobre los posibles resultados al insertar papel aluminio en una freidora de aire. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese sentido, se recomienda acudir al bicarbonato de sodio, un producto versátil que es muy efectivo para quitar la grasa, desinfectar y quitar los residuos acumulados al interior del platón de la freidora de aire. Si le interesa conocer cómo usar este elemento para limpiar en profundidad ese electrodoméstico, a continuación encontrará los materiales que necesita tener para dejarla impecable.

¿Cómo limpiar la freidora de aire con bicarbonato?

Los elementos que deberá tener a la mano para hacer la limpieza de la freidora de aire son: Bicarbonato de sodio, jabón líquido para lavar platos, una espátula de plástico y un cepillo de dientes que no use.

Una freidora de aire limpia y bien mantenida garantiza un funcionamiento eficiente y reduce el riesgo de averías o mal funcionamiento.
Una freidora de aire limpia y bien mantenida garantiza un funcionamiento eficiente y reduce el riesgo de averías o mal funcionamiento. | Foto: Getty Images

Con la freidora desenchufada de la energía, deje que se enfríe y el aceite o la grasa que queda en la parte inferior introdúzcala en un recipiente para depositarlo en un lugar seguro que no contamine.

Después, saque la canastilla del platón e introdúzcala directamente en el lavavajillas o sumérjala en agua caliente y límpiela con una esponja suave y jabón de lavar la loza líquida. Con el bicarbonato deberá seguir los siguientes pasos.

Usar servilletas para retirar la humedad es clave en la limpieza de una freidora de aire.
Usar servilletas para retirar la humedad es clave en la limpieza de una freidora de aire. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Mezcle agua con el bicarbonato y una taza de vinagre y aplíquelo con la esponja en las zonas que tengan más grasa y frote con el cepillo de dientes. Luego, limpie las piezas que se pueden extraer como la cesta, bandeja o demás utensilios.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Cómo Hacer