Como hacer
¿Cómo limpiar una alfombra con bicarbonato de sodio?
El contacto constante de la suela del zapato con su alfombra, puede triturar la superficie y dejar suciedad en las fibras.
Y aunque el utilizar los productos químicos para eliminar las manchas y los olores pueden ser algo efectivos, lo cierto es que no son buenos para el medio ambiente y esto podría irritar los ojos y las vías respiratorias de las personas y animales que viven en el hogar.
Pasos a tener en cuenta
Para limpiar la alfombra con bicarbonato, lo primero que debe hacer es aspirar la alfombra para recoger todas las partículas grandes de suciedad o las fibras sueltas.
Cuando ya esté lo más limpia posible, debe espolvorear el bicarbonato de sodio sobre el área que desea tratar. Para esto puede usar por lo menos dos o tres cajas de bicarbonato de sodio.
Tenga presente que debe cubrir la alfombra por completo y para ello debe espolvorear generosamente.
El portal Wiki How menciona que debido a que el bicarbonato de sodio tiende a ser grumoso, puede ser útil prepararlo en una coctelera antes de aplicarlo, con lo cual podrá distribuirlo de una manera más uniforme.
Lo ideal es utilizar bicarbonato de sodio fresco y no uno que haya permanecido abierto por algún tiempo, debido a que uno que se encuentre dentro de una caja sin abrir, seguramente absorberá más olores.
El siguiente paso es restregar la alfombra, para lo cual debe utilizar un cepillo seco o una esponja.
Esto le permitirá restregar el bicarbonato profundamente en las fibras de la alfombra, de modo que pueda llegar hasta el fondo. Si su alfombra tiene muchas fibras largas, entonces debe asegurarse de que cada parte quede bien cubierta con bicarbonato.
Un calcetín será de gran ayuda
Si le preocupa que se pueda arruinar la textura de la alfombra, entonces puede usar un calcetín o una camiseta vieja para frotarla. Recuerde que desde que empiece a limpiarla, no puede caminar sobre ella.
El bicarbonato de sodio deberá actuar toda la noche, incluso puede dejarla reposando por 24 horas, ya que cuanto más tiempo pase, mejores serán los resultados.
Tenga presente que el bicarbonato de sodio neutraliza y absorbe los olores de forma natural, en lugar de enmascararlos.
Ahora bien, si observa que hay un lugar de la alfombra que no ha sido cubierto por el bicarbonato, rellénelo de inmediato, pues este remedio servirá si llega a todas las partes que se encuentran impregnadas con olores.
Aspire la alfombra después del primer tratamiento con bicarbonato de sodio. Si esto no logró neutralizar el mal olor, entonces recuerde que deberá aplicar un segundo tratamiento.
Además, si la alfombra tiene un olor particularmente fuerte, seguramente deberá darle un segundo o hasta tercer tratamiento. Tenga presente que cuanto más tiempo logre dejar el bicarbonato de sodio reposando sobre la alfombra, mejor se logrará neutralizar los olores.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!