Cómo Hacer
¿Cómo mejorar la resistencia al correr?
Hacer actividad física es fundamental para tener una vida saludable.
Sin duda, la salud cardiovascular es de suma importancia para evitar infartos y otro tipo padecimientos. La mejor manera de fortalecer el corazón es el correr. Esta actividad es perfecta para oxigenar el cuerpo y fortalecer músculos.
Es importante tener en cuenta que la resistencia al correr se gana con tiempo y entreno, si se genera una actividad cardiovascular de alta intensidad de manera abrupta, el cuerpo puede sufrir un colapso.
Poco a poco verá como su estado físico mejora y tiene energía para recorrer un trayecto más largo. Debe tener en cuenta el ritmo de su respiración, ya que al comenzar a bombear más sangre, se necesita más oxígeno, para que este líquido lo lleve a todos los músculos que lo necesiten.
Tener una mala respiración va a bajar el rendimiento, además se pueden producir dolores abdominales que llegan a incapacitar al corredor, incluso por minutos.
Otro aspecto para ganar resistencia en menor tiempo es hacer cambios de ritmos constantes en el trote, generando una marcha a bajo ritmo, pero continua, para luego hacer sprint por varios metros o segundos.
Para esto se recomienda estirar por lo menos 5 minutos previo al ejercicio cardiovascular.
Otro aspecto a tener en cuenta es la postura del cuerpo al momento de correr, porque se debe mantener el tronco alto, ya que correr hacia adelante o tensar el cuerpo puede causar daños musculares.
Lo recomendable es trotar sacando pecho, para que los pulmones tengan el espacio para expandirse. Otro de los consejos a tener en cuenta es fijar siempre en apoyar el talón del pie y después los dedos, al momento de dar la zancada. Muchas personas afianzan el pie muy horizontal y esto causa cansancio prematuro.
Por último, antes de correr, beba entre 500 y 600 mililitros. Para mantener su cuerpo hidratado, intente beber líquidos unas horas antes de correr. Luego, cada 10 a 20 minutos de la carrera.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!