Cómo Hacer
¿Cómo participar en la subasta de motos y carros abandonados en Bogotá? Estas son las fechas
Fechas y horas confirmadas para la subasta de un lote de 1200 vehículos abandonados. ¿Cómo se puede participar?
En el patio Álamos, cerca a el Aeropuerto El Dorado, estará habilitada la subasta de carros y motos para chatarrizar en la ciudad de Bogotá. Esto irá hasta la semana que viene y la Secretaría Distrital de Movilidad es la que se encarga de realizar el trámite y ha dispuesto una página web. Todo a través de un operador. Esto lo que busca es descongestionar los patios de la ciudad de Bogotá de los vehículos que llevan allí.
Estos han sido declarados en estado de abandono y de acuerdo a la normatividad, si después de un año, el propietario del vehículo no lo retira de los patios y no está paz y salvo se declara en abandono. Con esto, la autoridad del tránsito puede proceder con su enajenación. Adriana Iza Certuche, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, precisó una información importante para todas las personas en la capital del país.
“Con el propósito de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación, y en el cumplimiento de la Ley 1730 y de la necesidad que tenemos de descongestión de patios, hemos abierto una nueva subasta de vehículos”, declaró. El valor del grupo de 1.200 vehículos llegan hasta la módica suma de $370 millones de pesos. ¿Cómo se puede participar en la subasta? Hay una serie de requisitos que se deben seguir al pie de la letra:
- La persona debe ingresar al portal del operador aliado Naveltda y hacer clic en el botón de “Registrarse”.
- Crear usuario con correo electrónico y contraseña.
- Ingresar con usuario y contraseña a la plataforma.
- Subir la documentación requerida:
- Fotocopia de la cédula.
- Cámara de Comercio de Persona Jurídica.
- Registro Mercantil de Persona Natural.
- Copia de la consignación del 20% de la oferta como “Garantía de Seriedad”.
- RUT.
- Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.
- Boletín de Responsabilidades Fiscales expedido por la Contraloría General de la República.
- Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la Policía Nacional).
- Certificado de Medidas Correctivas expedido por la Policía Nacional).
- Declaración Juramentada.
Después de todo esto, lo que se debe hacer es tener y subir la documentación que se requiera. Posteriormente se deberá escribir la oferta de la subasta, hacer clic en “enviar mensaje” y dicha propuesta quedará registrada de manera exitosa.
Personería de Medellín abrió vigilancia a la Secretaría de movilidad por presuntas irregularidades en fotomultas
Se han presentado presuntas irregularidades en las fotomultas en la ciudad de Medellín. El proceso de vigilancia preventivo continúa por parte de la Personería sobre la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia. Todo esto inició el pasado 21 de marzo del presente 2023. Desde entonces, la Personería de Medellín ha visitado las instalaciones de la Secretaría con el objetivo de abordar varios temas de interés.
Dentro de estos temas se encuentran el descarte de imágenes, la validación de fotomultas, las notificaciones y el desarrollo de las audiencias, entre otros. Así lo explicó Olga Lucía Rodríguez, personera delegada de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria. Desde la Personería de Medellín se avanza en el proceso de vigilancia preventiva a la Secretaría de movilidad para determinar si se han presentado presuntas irregularidades en la imposición de fotomultas.
La Personería ha realizado visitas a la secretaría. “Entre las actividades que se realizaron tenemos visitas administrativas donde se abordaron el tema de descarte de imágenes, validación de fotomultas, las notificaciones, entre otros. Se elaboró informe preliminar donde se determinaron hallazgos y recomendaciones”, comunicó Olga Lucía Rodríguez, personera delegada de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
Asimismo, desde la Personería realizaron una serie de recomendaciones a la Secretaría para que así se eviten malos entendidos. Además, también se espera que se puedan evitar problemas con los usuarios, entre ellos la notificación a los mismos por medio de correo electrónico. De esta manera, las personas podrán conocer de primera mano si hay una multa por infracción.
La vigilancia preventiva que inició el Ministerio Público se realizó debido a las quejas de los ciudadanos por presuntas irregularidades. Esto en los métodos de imposición de multas por fotodetección. Debido a esto, la Secretaría de Movilidad ya fue notificada y tiene un periodo de 10 días hábiles para dar respuesta.