Cómo hacerlo
¿Cómo quitar el pelo graso en 5 minutos?
El cuero cabelludo graso a menudo es una reacción a un exceso de limpieza, lo que puede provocar que las glándulas sebáceas produzcan más aceite para compensar.
Tener un cabello saludable es esencial para la presentación personal y también para mantener la temperatura corporal del cuerpo, que es una de sus principales funciones. Para lograrlo es fundamental tener buenos hábitos de vida como una alimentación rica en vitaminas y minerales, evitar el uso de tintes y decoloraciones, así como fuentes de calor como la plancha y el secador, entre otros.
Entre tanto, su cuidado depende básicamente del tipo de cabello que se tenga. De acuerdo con el portal web Hogarmania, existen tres tipos de cabello, el graso, el seco y el normal. Con respecto al primero, que es el más común, se caracteriza por tener una textura grasosa en la raíz y se ve como si el pelo estuviera mojado. Esto principalmente ocurre debido a que las glándulas del cuero cabelludo generan una producción excesiva de sebo y el pelo fino es el que más tiende a engrasarse.
Champú en seco infalible
Es probable que si tienes cabello graso, nunca falte un champú en seco en tu arsenal de cuidado capilar. Estos productos son ideales para espaciar los lavados y resolver situaciones de emergencia. La clave para usarlos correctamente es la aplicación. Divide tu cabello en mechones y rocía el champú solo en las raíces, manteniendo una distancia de unos 20 centímetros. Masajea el cabello como si lo estuvieras lavando y deja que el champú actúe durante 2 minutos. Finalmente, cepillar vigorosamente para eliminar los restos del producto.
Polvos de talco
Este es un truco clásico para eliminar la grasa capilar de manera ocasional, especialmente antes de que los champús en seco se hicieran populares. La aplicación es similar: espolvorea polvos de talco sobre las raíces del cabello y déjalos actuar durante un par de minutos para que absorban la grasa. No es necesario masajear el cabello, ya que los polvos de talco no tienen propiedades de limpieza. Después, cepillar a fondo y, si quedan residuos o tienes el pelo rizado, puedes usar un secador de cabello.
Cabello suelto
Aunque la tentación puede ser recoger el cabello para disimular la grasa, en realidad esto puede hacer que se note más. Mantener el cabello suelto es beneficioso, ya que las puntas suelen estar más secas que la raíz, lo que crea un efecto de camuflaje contra la grasa. Si recoges el cabello, la parte más visible será la zona con exceso de sebo, lo que no es lo que buscas.
Accesorios de moda
Para disimular la grasa capilar, los accesorios de moda son tus aliados. Diademas, pañuelos y bandanas son ideales para cubrir la raíz y dejar visible el resto del cabello, que suele ser menos graso. Estos accesorios no solo te ayudarán a ocultar la grasa, sino que también te permitirán lucir a la moda. Ten en cuenta que es posible que el cabello se ensucie nuevamente, por lo que es probable que necesites un lavado antes de volver a salir a la calle.
Combate la caída del cabello
Entre los beneficios de la sábila está evitar la caída del cabello, pues se trata de un ingrediente beneficioso para el cuidado intensivo del pelo, porque colabora en la limpieza, la hidratación y el fortalecimiento de la melena. De hecho, “su alto contenido en antioxidantes y enzimas como la amilasa y la lipasa ayudan a combatir las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y lo debilitan notablemente, promoviendo así la caída del cabello”, detalla el portal en mención.
Hidrata el cabello
Gracias a las bondades hidratantes de la sábila, se podrá combatir la sequedad del cabello, así como muchos problemas derivados de esta como las irritaciones, picores en el cuero cabelludo, puntas abiertas, etc. A su vez, este ingrediente también es perfecto si se quiere minimizar los daños del sol y el calor del cabello, pues las altas temperaturas tienden a dejar el cabello mucho más seco y sin brillo. Para utilizar la sábila se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Inicialmente, se debe mezclar 5 cucharadas de jugo de aloe vera y 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- Al obtener una mezcla homogénea y unificada, aplicarla sobre el pelo húmedo, esparciendo la crema por todo el pelo, cubriéndolo por completo.
- Esto se debe dejar actuar durante 30 minutos y retirar con abundante agua tibia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!