Cómo hacer
¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre y limón?
Estos productos pueden ser útiles para eliminar el sarro y el mal olor del inodoro en minutos.
Existen muchos motivos por los cuales se pueden acumular minerales y bacterias en los inodoros, creando el sarro, manchas desagradables de color amarillo, e incluso marrones, que hacen que el baño no sea agradable a la vista e incluso que se genere mal olor.
Si usted tiene ese problema en casa, siga estas recomendaciones para desinfectar su inodoro y mejorar la apariencia del mismo.
Vinagre con limón
De acuerdo con Home Center, el vinagre y el limón son dos productos antisépticos y desinfectantes naturales ideales para realizar el aseo en el hogar, por ello cuando se juntan, son aliados perfectos. Si su inodoro tiene sarro, mezcle media taza de vinagre con zumo de limón.
Luego, colóquese unos guantes y con una esponja humedecida con el producto comience a frotar el área manchada.
Gracias los ácidos del vinagre y del limón, el sarro se puede descomponer más rápido y además, ayudarán a que las bacterias que causan el mal olor en el baño se eliminen de manera natural.
Bicarbonato de sodio con agua oxigenada
Otra opción muy efectiva para eliminar el sarro es el uso de dos productos fáciles de conseguir que ayudan a blanquear las superficies. El agua oxigenada y el bicarbonato son ideales para desmanchar el inodoro y que el sarro se elimine de su baño.
Para este tip debe verter 125 ml de agua oxigenada en un recipiente y agregarle cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Cuando obtenga una pasta y con ayuda de una esponja, espárzala sobre las partes del inodoro más afectadas y deje actuar por 20 minutos. Luego enjuague.
Refresco de cola
Aunque el consumo de las gaseosas oscuras diariamente no está recomendado por la cantidad de azúcar que contienen, estas bebidas son ideales para realizar labores de empieza. En el caso de que su sanitario tenga sarro, los refrescos de cola, aunque parezca raro, son muy efectivos.
Para esto, vierta 350 ml de la bebida sobre las zonas afectadas de su inodoro. Deje actuar por 30 a 50 minutos y frote con una esponja o un cepillo. También puede aplicar bicarbonato con limón para mejores resultados y enjuague con agua.
Bicarbonato, limón, vinagre o sal
Esos tres ingredientes y una esponja serán suficientes para eliminar el sarro de manera rápida. Solo debe mojar la esponja y añadirle el bicarbonato de sodio, pasarlas por las superficies sucias y quitar el sarro. Estos elementos se pueden utilizar también para limpiar el inodoro y eliminar las manchas amarillas que afectan al baño.
En las zonas de difícil acceso como alrededor del grifo puede rociar vinagre o zumo de limón sobre una tira de papel de toalla y luego envolver la superficie manchada con el papel, dejándola toda la noche.
En el caso de querer limpiar el inodoro lo puede hacer con bicarbonato y sal, mezclando en un recipiente 250 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal y aplicar 25 gotas de algún aceite esencial. Deje la mezcla en el inodoro durante la noche y retírela a la mañana siguiente.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!