Cómo hacer
¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa blanca?
Estos consejos pueden ayudarle a cuidar sus prendas.
Las manchas en la ropa suelen ser problemas difíciles de corregir, más aún cuando se trata de grasa, puesto que son difíciles de remover y muchas veces da la impresión de que la prenda de vestir ya se echó a perder, sin embargo, aquí algunos consejos para desmanchar aquellas prendas que se encuentran afectadas.
Además de las manchas de aceite, las de vino o salsa de tomate también pueden ser un problema, sobre todo en la ropa clara, pero con el buen uso del detergente, la eliminación de estas es posible y podrá seguir usando sus prendas favoritas.
Las manchas de grasa, difíciles de remover
Un parche grasiento que transparente un poco la tela y deja un círculo complicado de ocultar suele ser la marca dejada por las salpicaduras de aceite en la superficie de las telas. Uno de los peligros de estas marcas es que si no se tratan a tiempo, va a ser más complejo sacar la mancha, esto puede hacer que esta desagradable señal se quede permanentemente en las prendas.
Por ello, es importante tomar cartas en el asunto inmediatamente después de que la mancha se forme. Cabe resaltar la importancia de utilizar un delantal u otros métodos para evitar las salpicaduras de aceite y comida en el momento de cocinar y realizar otras labores del hogar, pues así se cuidan las prendas.
Lo primero que deben hacer, si están en casa, es quitarse la prenda y lavarla de inmediato, colocando jabón antigrasa sobre la mancha y sobando con suavidad para evitar maltratar la ropa. Esto también funciona con al aceite de motor e incluso con la pintura con base en aceite.
¿Cómo remover estas marcas?
Como se mencionó anteriormente, entre más rápido trate la mancha, es más probable que esta salga de las prendas. Una vez se quite la penda debe comenzar a tratar la mancha, cabe destacar que todos los pasos deben seguirse con suavidad para no dañar las fibras ni maltratar la ropa, principalmente en los tejidos más delicados.
Primer paso: Tratar la prenda manchada antes de iniciar el lavado
Para sacar la mancha sin esfuerzo lo primero que se debe hacer es tomar un balde o recipiente y llenarlo con agua tibia, posteriormente, tome su detergente y agregue una cucharada y medio o una onza, cabe resaltar que no debe ser blanqueador o cloro, puede ser jabón concentrado con propiedades de limpieza profunda.
Deje la prenda en remojo por unos cinco minutos. Para que la ropa quede completamente sumergida, puede colocar una toalla blanca sobre ella para que no flote y los productos puedan empezar a actuar.
Segundo paso: Ponga la dosis correcta
Colocar la cantidad correcta de detergente es uno de los puntos clave en la remoción de las manchas. Luego de sacar la prenda del remojo, coloque la misma cantidad de detergente sobre la prenda y proceda a lavarla como de costumbre. Si es a mano, frote son suavidad sobre la mancha, si prefuere usar la lavadora, coloque el producto en el dispensador o en el tambor del aparato si no es de alta eficiencia.
Tercer paso: Cargue la lavadora
Este paso es específicamente para quienes procederán a labar en la lavadora. Poner detergente específicamente sobre la mancha ayudará a removerla. Posteriormente, cargue la lavadora con el resto de las prendas.
Recuerde que para que la mancha sea removida sin maltratar la prenda debe colocar el ciclo indicado en la etiqueta de cuidados, no es necesaria la sobrecarga, puesto que puede afectar la ropa.
Cuarto paso: Vacíe la lavadora
Luego de que se termine el ciclo del aparato, saque las prendas inmediatamente y revise si la mancha fue removida. Si persiste, coloque nuevamente detergente sobre la mancha dejando actuar una media hora y posteriormente colóquela en remojo con agua tibia por unos minutos. Repita el proceso.