Cómo Hacer
Cómo quitar las manchas de vino de la ropa blanca; este es el sencillo y eficaz truco
trucos fáciles con artículos del hogar para eliminar las manchas de vino tinto de cualquier superficie. No olvides que actuar con rapidez es la clave.
Si las manchas de vino no se limpian rápidamente, la prenda podría perderse. El vino blanco, rosado y tinto, más buscadas y apetecidas a diferentes partes del mundo. Pero también es una de las manchas más notorias, sobre todo cuando se consume el vino tinto, que al caer en la ropa blanca agrega ese hermoso pero desagradable tono rojizo.
Por ello el consejo es que si llega a derramar vino tinto en su ropa, tome de inmediato un paño y presione suavemente sobre la mancha para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Evite en lo posible frotar, ya que con esto lograría que la mancha se extendiera.
Una vez absorbido todo, y dependiendo de la tela o superficie manchada, puede limpiar con algunos de los siguientes métodos
Si la mancha cae en la ropa blanca
El portal Mejor con Salud menciona que lo más recomendable es leer las instrucciones de lavado en las etiquetas que trae la ropa. sobre todo para evitar cometer errores, ya que existen prendas que son muy delicadas o que son de un tono especial
En la ropa blanca, el vino se oxida más rápido, por ello lo mejor es actuar de inmediato y seguir los siguientes consejos:
Vinagre y bicarbonato de sodio
La mejor opción para remojar las manchas y hacerlas desaparecer es el vinagre con bicarbonato de sodio. Después de absorber el exceso de vino tinto, ponga la ropa en un balde con la mancha hacia arriba.
Espolvoree el bicarbonato encima y deje actuar un minuto. Luego agregue vinagre, ponga otra cucharada de bicarbonato encima de la mancha y espere media hora. Friegue el área perjudicada, ponga a remojar y luego a secar.
Vino blanco
Si la mancha aún está fresca , puede removerla con vino blanco. En lugar de absorber el exceso de líquido con un paño seco, ponga vino blanco en el trapo y presione con suavidad. También puede optar por remojar la parte sucia por diez minutos, con el vino blanco dentro un recipiente.
Leche
Puede poner a hervir leche en una olla y dejarla enfriar. Sumerja un paño dentro del recipiente, escurra el exceso y frote con el trapo embebido sobre la mancha de vino tinto.
Cuando la parte sucia está desapareciendo, deje secar y luego lave a mano. Enjuague y elimine los residuos de la mancha.
Detergente y agua mineral
Si la manchas persiste, puede usar un detergente especializado, el cual deberá mezclar con agua mineral y ponerlo en la ropa manchada.
Deje reposar por una hora y después frote la parte sucia con un cepillo de hebras suaves. Remoje la prenda con agua fría.
Talco
Ponga talco encima de la parte salpicada de vino. Deje que se seque y frote los restos con un cepillo suave. Luego lave la prenda de forma normal.
Tenga en cuenta lo siguiente
Si la mancha de vino cayó sobre una alfombra, a pesar de que también están hechas de telas e hilos, tenga presente que no se pueden limpiar de la misma manera que la ropa común, sobre todo porque el grosor de las telas no es el mismo.
Aunque puede elegir uno de los método ya mencionados, recuerde que debe aplicarlo por ambos lados de la alfombra.
En cambio si la mancha está sobre las paredes y muebles, entonces para evitar dañar la pintura o el revestimiento de la pared, asegúrese de secar todo el líquido primero, después mezclar agua tibia con jabón y frotar suavemente desde el exterior hacia el centro de la mancha.
De esta manera evitará que se expanda la mancha y podrá cuidar la pared o el mueble. Luego debe enjuagar el jabón y secar toda el área.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!