como hacer
¿Cómo usar café, vinagre y clavo de olor para ahuyentar las hormigas?
La receta perfecta para mantener alejadas a las hormigas y otros insectos.
Muchas veces las hormigas se convierten en una visita molesta en los hogares, porque no solo irrumpen en los alimentos, sino que pueden afectar los muebles de los hogares. No siempre deshacerse de estos animales es tarea sencilla, ya que a veces implica el uso de químicos agresivos o métodos costosos. Aquí trucos caseros para deshacerse de estos animales de manera natural.
Limón y pimienta
El limón, conocido por sus múltiples beneficios para la salud y por sus utilidades para desengrasar, también es un excelente repelente para las hormigas. Junto con la pimienta negra, crea una barrera que impide que estos insectos se acerquen al hogar. Mientras que la pimienta negra emite un olor irritante para las hormigas, el limón enmascara los olores de la comida y elimina los rastros de estas.
Preparación
- Se debe cortar rodajas de limón.
- Espolvorearlas con pimienta negra.
- Colocarlas en lugares estratégicos del hogar.
- Otra opción es mezclar jugo de limón con pimienta y aplicarlo con un difusor en áreas propensas a la aparición de hormigas.
Bicarbonato y vinagre
El vinagre, además de ser útil en la cocina, actúa como un repelente natural para las hormigas debido a su olor insoportable para estos insectos. Combinado con bicarbonato, crea una mezcla efervescente que ahuyenta a las hormigas sin dañar los implementos del hogar, ni afectar la salud de las mascotas.
Preparación
- Mezclar una cucharada de bicarbonato con una de vinagre hasta que se vuelva efervescente.
- Aplicar esta mezcla en áreas donde detectes la presencia de hormigas.
- Es importante que después de hacer el proceso de limpieza se debe limpiar los restos de la mezcla, para que todo esté perfectamente limpio.
Café, vinagre y clavo de olor
El café, además de ser uno de los ingredientes de las cocinas que más se disfrutan, por su sabor, también es un gran implemento de limpieza, en especial cuando se combina con vinagre y clavos de olor. Además, si se usa una buena cantidad de café, puede ser una buena opción para qué la casa siempre tenga un olor agradable.
Preparación
- Hervir en agua los restos de café de grano.
- Colar y añadir un vaso pequeño de vinagre y clavos de olor.
- Dejar reposar la mezcla y colocarla en un rociador para aplicar en áreas donde las hormigas suelen aparecer.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!