Cómo hacer
¿Cómo usar la cáscara de aguacate para hacer florecer las plantas?
Aprenda dos sencillos métodos para tener un jardín florecido.
El aguacate es una de las frutas más consumidas no solo por su rico sabor, sino por los nutrientes que aporta a quienes lo consumen. Lo que pocos saben es que su cáscara guarda grandes beneficios para las plantas.
Ya conociendo esta información, de ahora en adelante en vez de botarlas guárdelas y úselas para hacer que sus plantas florezcan en muy poco tiempo.
Según el portal Panorama , algunos de los beneficios de la cáscara del aguacate como aliado para hacer florecer todas las plantas son el alto contenido de nutrientes que tiene, los cuales son perfectos para estimular la floración y crecimiento de las especies. Entre las propiedades que se destacan está el que la cáscara posee magnesio, calcio y potasio, minerales que son perfectos para todas las plantas, porque las ayudan a que tengan un rápido desarrollo.
¿Cómo hacer florecer todas las plantas con cáscara de aguacate?
Método #1
Té de aguacate: Para realizar este método solo necesita:
- Juntar al menos 3 cáscaras de aguacates.
- Dejarlas remojar en agua durante 24 horas.
- Hervir el agua junto con las cáscaras para que el líquido absorba todos los nutrientes.
- Esperar a que se enfríe el agua.
Forma de uso: una vez que esté frio el té deberá echarlo con cuidado en el sustrato de las plantas. Esto ayudará a que absorban rápido los nutrientes. Espere un par de días y repita el proceso. Esto sustituirá el riego usual.
Método #2
Polvo de cáscara: Para este procedimiento necesita:
- Reunir 4 cáscaras de aguacate.
- Cortarlas en trozos pequeños.
- Triturarlos en la licuadora para hacer un polvo fino.
- Vaciarlo en un recipiente de vidrio
Modo de uso: Espolvoree el polvo de aguacate directamente sobre la tierra de las plantas. De esta manera la mata irá tomando lo necesario para crecer y florecer. El riego debe hacerse como regularmente se hace, pues no es conveniente exagerar con el agua.