Cómo hacer
¿Cómo utilizar la ortiga para la caída del cabello?
Existe una serie de recomendaciones para hacerle ‘frente’ a la caída del cabello.
La caída del cabello representa un problema que afecta a todas las personas, tanto hombres como mujeres, independientemente de la edad. Aunque existen varias soluciones, resulta importante contar que hay ciertos factores que impulsan la pérdida capilar.
Y es que precisamente, la pérdida capital se relaciona más que todo con los cambios hormonales, con el estrés u otros episodios, así como la genética. Como tal, los expertos ordenan ciertos productos que ayudan a ponerle ‘freno’ a este problema.
Al otro lado, también, existe un sinnúmero de trucos caseros, en los que, de por sí, se le saca el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos y a ciertas opciones como el popular aloe vera.
Dentro de las recomendaciones se destaca la ortiga que es rica en minerales, vitaminas y otras, ideales para el crecimiento del cabello, así como para la salud capilar.
Lo recomendable es incorporar la ortiga a la rutina de cuidado capilar de manera práctica, sencilla y económica. A continuación, se detallará cómo se puede utilizar :
- Prepare una loción capital al mezclar dos cucharadas de infusión de ortiga con una cucharada de gel de aloe ver y una cucharada de aceite de jojoba. Esta combinación permitirá evitar la caída de cabello.
La ortiga, también, sirve para acabar con el cabello débiles. Recuerde que su uso debe ser moderado, al menos dos o tres veces por semana, sin dejar a un lado la rutina de cuidado capilar que acostumbra a hacer.