Como hacer
¿Cuál es el bambú de la buena suerte?
A la hora de comprarlo debe tener presente que el tronco debe ser completamente verde, las raíces deben tener un color claro y los brotes deben tener la misma tonalidad y estar brillantes.
El nombre científico del bambú de la suerte es Dracaena senderiana. Pertenece a la familia de las agaváceas. Es una planta muy decorativa, adaptable y sobre todo fácil de cuidar.
El portal Mi Casa lo describe como una vara recta que puede medir entre 10 cm y un metro, el cual posee unos nudos de los que salen los brotes y unos entrenudos en los que crecen las raíces de la planta.
En la parte superior tiene un tallo que forma una espiral, el cual posee un aspecto singular y llamativo, por lo que es utilizada para decorar los interiores, especialmente si se planta en macetas bonitas.
Según el Feng Shui, el bambú de la suerte significa buena fortuna, salud y prosperidad. Además es la que ayuda a activar la energía que se encuentra estancada y por ende aumentar el flujo de energía positiva o chi, ya sea en casa o en la oficina.
Según el Feng Shui, el bambú de la suerte debe colocarse en la esquina Este de la habitación para garantizar su salud y el éxito de su carrera o negocio. Aunque también se puede ubicar en la esquina Este o Sureste del escritorio.
El bambú de la suerte representa los cinco elementos
Según el Feng Shui, el bambú de la suerte tiene los cinco elementos, los cuales están representados por la madera, de la planta de bambú; la tierra, en piedras; el metal, en el contenedor que la alberga; el agua, en medio del cultivo; y el fuego, que por lo general es una cinta roja que debe ir atada alrededor de los tallos del bambú o del contenedor.
Significado del número de tallos
El portal Ad Magazine menciona que el número de los tallos del bambú de la suerte también puede ser importante ya que puede incrementar aún más la fortuna.
Un tallo significaría una vida simple, dos tallos sería una buena suerte en el amor, mientras que tres abarcaría la riqueza, felicidad y longevidad.
Los cuatros tallos según el Feng Shui evitan la muerte, los cinco tallos aportan salud, entusiasmo, riqueza y creatividad.
Los seis tallos aseguran salud y armonía, los siete tallos, salud y bienestar; ocho tallos, prosperidad y crecimiento; nueve tallos, buena fortuna; y los diez tallos, el complemento ideal.