Cómo hacer
¿Cuál es el mejor baño para la suerte y cuándo realizarlo?
Es importante que cada ritual de año nuevo se realice con fe, convicción e intenciones positivas.
En Colombia, es común que, en el último día del año, varias personas se dediquen a hacer rituales para atraer suerte, abundancia y prosperidad para los próximos 365 días.
Y es que en el mundo de las creencias hay varios métodos que se pueden materializar para que el próximo año esté cargado de cosas positivas para quienes realizan dichos rituales y sus seres queridos.
Uno de los más conocidos son los baños de hierbas, los cuales, según se dice, contribuyen a eliminar las malas energías y purificar el cuerpo de todos los males. Además, hay otras opciones que no contienen plantas y también resultan beneficiosas.
Tal es el baño de sal para la limpieza energética. Este ritual se centra en purificar la energía personal, atraer vibraciones positivas y eliminar bloqueos que puedan impedir la llegada de la buena suerte y la abundancia. Su realización es muy sencilla, solo se debe tomar un baño con agua tibia y añadirle sal marina, mientras se visualiza cómo la negatividad y los obstáculos se disuelven en el agua.
Otro de los rituales para atraer la buena suerte es el de guardar un billete en la billetera o cartera para atraer el dinero y asegurar un flujo constante de ingresos.
Esta creencia es muy popular en Colombia, y lo que se debe hacer es poner un billete de alta denominación y en buen estado dentro de la billetera, para que el año entrante obtenga abundancia.
Otra opción es encender una vela de color dorado o amarillo, simbolizando el sol y la riqueza y concentrarse en los deseos de abundancia y prosperidad.
Hay quienes llevan a cabo este ritual durante el amanecer o el atardecer para potenciar su efectividad, ya que se considera un momento especial para conectarse con las fuerzas cósmicas.
Es importante resaltar y tener en cuenta que cada uno de estos rituales se debe hacer con fe, convicción e intenciones positivas, para que los requerimientos se manifiesten de la manera deseada.