Como hacer
¿Cuál es el significado de regalar rosas blancas?
El color blanco simboliza la inocencia y la pureza. En un matrimonio este tipo de flores forman parte de la promesa que ese día hacen los novios.
Pero una de las más especiales y con mayor número de significados son las rosas blancas. Aquí le contamos la ocasión especial en la que podrá contar y regalar una rosa de este color especial:
Un matrimonio
El color blanco está asociado con la inocencia y de la pureza, y por lo que las rosas blancas adoptarían este significado. Es por ello que normalmente este color de flor es utilizado en las bodas, donde la novia también lleva un vestido blanco, gran parte de los ramilletes están acompañados de este tipo de flor.
Otro significado que se le da a la Rosa Blanca es el de la lealtad, motivo por el que también se utiliza en las bodas, o incluso entre las amistades.
Para los enfermos
Las rosas blancas se regalan también a los enfermos, lo que supone que simbolizan además la atención que una persona le presta a la otra, así como la satisfacción que se siente al estar junto a ella.
Las rosas blancas son para los enfermos esa muestra de cariño y afecto, esperando que la persona pueda recuperarse y volver a compartir gratos momentos.
Homenajes
Otro motivo que tienen las rosas blancas es que son utilizadas cuando se realiza un homenaje. En esta clase de actos las rosas se vinculan a la memoria de todos aquellos que por algún motivo ya no están en el plano terrenal, pero que su paso o su huella ha quedado marcada en el corazón de quienes le quieren brindar ese homenaje.
¿Cuándo se deben regalar rosas blancas?
El portal El Español menciona que la primera alternativa es en las bodas, sobre todo porque no hay mayor muestra de pureza y lealtad que implica el matrimonio, que la simbología que entrega una rosa blanca.
Tenga en cuenta que no solo debe ir en el ramo de la novia, sino también en la decoración de la iglesia, de la notaria o del lugar donde se celebrará la recepción.
Otro momento ideal para regalar rosas blancas es en los aniversarios o cumpleaños, ya que este constituye un regalo clásico que nunca falla y que le hace sentir a la otra persona que le estás prestando atención y cariño.
Y por último, como símbolo de amor eterno, las rosas blancas también se utilizan en los funerales, donde demuestran el aprecio y el agradecimiento hacia la persona fallecida o en su defecto, hacia los familiares del difunto.