Cómo hacer
De no creer, experta en limpieza de hoteles revela la lista de objetos que nunca limpian en las habitaciones
Cuidado con estos objetos de los hoteles.
En TikTok se hizo viral un video que ha generado gran revuelo: Elliana Madrid, una joven que trabaja en la limpieza de un hotel en Estados Unidos reveló una lista de objetos que nunca limpia en las habitaciones, por orden expresa de sus superiores.
Dicha confesión ya acumula más de un millón de visualizaciones. Y es que la mujer expresó que en sus labores de limpieza, también tienen ciertas prácticas que son comunes en la industria de los hoteles, principalmente entre cadenas de bajo coste.
Objetos que no se limpian en los hoteles
- Cafeteras y vasos: a pesar de su uso constante, solo se enjuagan con agua, sin jabón.
- Almohadas: a excepción de las fundas, las almohadas rara vez se lavan, acumulando polvo y ácaros.
- Mantas decorativas: estas piezas, que muchos usan como mantas o incluso como almohadas, suelen quedar intactas, sin pasar por la lavadora.
- Cortinas: pese a ser un foco de polvo y alergias, solo se limpian en ocasiones especiales.
- Controles remotos: sucio
Adicionalmente, compartió algunos consejos que pueden ser útiles para los huéspedes levar toallitas desinfectantes: para limpiar los objetos que consideremos más sucios, como los controles remotos o las manijas de las puertas.
- Lavar las sábanas y toallas al llegar: una medida extrema, pero que puede brindar mayor tranquilidad.
- Evitar el uso de las cafeteras y vasos: optar por bebidas embotelladas o usar nuestro propio termo.
¿Qué se espera de la limpieza de un hotel?
Esta percepción se ve reforzada por la publicidad de los hoteles, que suele mostrar imágenes de espacios impecables. Sin embargo, la realidad puede ser diferente. Las prácticas de limpieza varían de un hotel a otro, y no siempre se cumplen los estándares mínimos de higiene.
Factores que influyen en la limpieza
- Categoría del hotel: los hoteles de lujo suelen tener estándares de limpieza más altos que los de gama media o baja.
- Política del hotel: cada establecimiento tiene sus propias políticas de limpieza, que pueden ser más o menos rigurosas.
- Carga de trabajo del personal: si el personal está sobrecargado, es posible que no tenga tiempo suficiente para limpiar todo lo que debería.
- Supervisión: la falta de supervisión adecuada puede permitir que se descuiden las tareas de limpieza.
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