Cómo hacer
El efectivo truco casero para exprimir un limón sin exprimidor
Decenas de personas han intentado replicar este método en sus hogares.
Por estos días se han viralizado, a través de las redes sociales, una serie de imágenes que dan cuenta sobre las múltiples formas existentes al momento de exprimir un limón. Sin embargo, una de esas maneras se estaría robando la atención de todos los internautas.
Dicho método consistiría en introducir el fruto cítrico en una brocheta de cocina desde la punta de uno de sus extremos, sin necesidad de realizar ningún tipo de corte. Una vez se tenga presionado, debe ser estrujado, mientras se rueda por una mesa, de esa forma el limón se va a ablandar. Cuando se retire la brocheta podrá extraer el zumo sin ningún tipo de problema.
Si bien esta forma se ha viralizado, no se destaca por ser una de las más efectivas al momento de aprovechar la pulpa del limón. Además, también es una manera de acelerar la descomposición de esta fruta, debido a que es sometida a un proceso de ablandamiento, lo cual va en detrimento de su conservación por un tiempo prolongado.
¿Qué otras formas existen de exprimir un limón?
Una de las formas más convencionales de exprimir un limón consiste en cortarlo en dos partes iguales y estrujarlo para obtener el zumo. No obstante, en múltiples ocasiones, hay veces donde este fruto tiene la piel muy dura e impide hacer dicho corte de la forma tradicional. Al respecto, algunas personas sugieren ablandar la cáscara que lo recubre.
Para ello, mencionan que el limón puede ser calentado por un período de 20 segundos en el microondas, de esta manera, la piel estará un poco más blanda y no dará tantos problemas al momento de realizar el corte.
Beneficios del limón para la salud
Tenga en consideración que el limón es una de las frutas con mayor cantidad de beneficios, gracias a sus niveles de vitaminas B, C y P, además posee algunos minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor. Por tal motivo, algunos especialistas recomiendan su consumo en cantidades moderadas.
De acuerdo con la página del portal web Oncosalud, el limón disuelto con agua tibia ayuda a limpiar el sistema digestivo, además de desinfectar el tracto intestinal y eliminar algunos síntomas propios de la indigestión, ardor estomacal y los eructos.