Cómo hacer
El efectivo truco para quitar el olor a sudor de la ropa deportiva
La transpiración es una respuesta natural del cuerpo al ejercicio.
Hacer ejercicio es un hábito que tienen muchas personas, y es normal sudar, pues la sudoración es el mecanismo que emplea el cuerpo para enfriarse, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
“El sistema nervioso activa automáticamente las glándulas sudoríparas cuando la temperatura corporal aumenta. La sudoración también se produce cuando estás nervioso, en especial en las palmas de la mano”, añadió la entidad sin ánimo de lucro.
Lamentablemente, las bacterias presentes en la piel ocasionan que el sudor huela, y es por ello que se genera un olor desagradable en la ropa. Afortunadamente, existen métodos caseros que ayudan a eliminar este desagradable aroma, como, por ejemplo:
1. Remojar en vinagre blanco: El vinagre blanco se conoce por sus propiedades antibacterianas y limpiadoras. Por ello, para obtener los beneficios hay que mezcla una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua. Después, hay que dejar remojando la ropa que tiene mal olor por al menos 30 minutos.
2. Lavar con bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es una sustancia que también se conoce por sus propiedades limpiadoras, pues tiene sustancias que ayudan a eliminar bacterias y a eliminar malos olores, y lo que se debe hacer es agregar media taza de bicarbonato al ciclo de lavado, pero este proceso debe realizarse después del remojo en vinagre.
Ahora bien, también es importante seguir otras recomendaciones que ayuden a mantener la ropa fresca, y estas incluyen:
1. Secado al aire libre: Después de lavar la ropa, es muy importante que esta se deje secando al aire libre y en un espacio amplio, pues en un espacio reducido, se puede generar olor a humedad, ya que el secado no se da con facilidad. Adicional, si la ropa se expone al sol, los olores se pueden neutralizar, ya que el sol ayuda con la eliminación de olores.
2. Utilizar moderadamente el detergente: En muchas ocasiones, las personas utilizan mucho detergente creyendo que de esta forma se pueden eliminar los malos olores, pero la verdad es que esto puede dejar residuos en la ropa que pueden ocasionar malos olores.
3. Lavar regularmente la ropa deportiva: Cuando se hace deporte se suda poco o mucho, pero se duda, y la clave para que la ropa deportiva no acumule malos olores, es lavándola tras cada postura, ya que de esta forma se evita la acumulación de bacterias y malos olores.
Finalmente, otra recomendación para evitar los malos olores en la ropa deportiva, es tener ropa diseñada para absorber el sudor, como, por ejemplo, las que están hechas con fibras sintéticas, como el poliéster y el spandex.