Como hacer
El ingrediente que debe añadir a sus macetas para que sus plantan crezcan más rápido
Conozca detalles de cómo se puede utilizar este ingrediente natural.
Los amantes de las plantas, día a día, desean conocer un ‘as bajo la manga’ que les permita tener su siembra con un buen aspecto donde luzcan grandes, sanas y frondosas. En ese sentido, existen diversos trucos que permiten fortalecer el crecimiento de las plantas, específicamente un ingrediente que debería añadirse en sus macetas para potencializarlo.
Entre los aspectos básicos del cuidado de una planta, al momento de regarla con abundante agua, es clave que las personas toquen la humedad de la tierra, pues en la mayoría de los casos al interior de la maceta hay exceso de este líquido, lo cual puede generar que la planta se pudra y no crezca.
Por ello, aquí se resalta un consejo que tiene como base un ingrediente natural que puede ayudar con el propósito de tener las plantas en el mejor aspecto.
Según el portal web, Panorama, el ingrediente natural que se debe añadir a la maceta para fortalecer el crecimiento de las plantas es el carbón vegetal. “Los residuos de madera quemada ayudarán a las plantas a tener una estructura fuerte y resistente y le dará nutrientes como nitrógeno, fósforo y obviamente carbono”, precisó.
Asimismo, se anotó que ayuda a regular el pH del suelo y es un ambiente en el que proliferan los microorganismos que fertilizan la tierra de forma natural.
Hay que mencionar que este ingrediente natural también tiene una lista de beneficios como por ejemplo: evita la pudrición de raíces y que se marchite, además, ayuda a acumular y almacenar las vitaminas y minerales.
¿Cómo usar el carbón para las plantas?
Según el medio de comunicación antes mencionado, existen diversas maneras de utilizar el carbón en las plantas. Primero, la persona puede colocarlo sobre la maceta y conforme se vaya regando con agua, los nutrientes se irán liberando.
Otra opción es utilizar el carbón como sustrato, pues los jardineros recomiendan colocar varias piezas hasta el fondo para potencializar sus beneficios. En ese sentido, es necesario mezclar las cenizas de carbón con un litro de agua y un fertilizante orgánico. Esto se puede aplicar cada 15 días en las raíces.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!