Como Hacer
El truco para saber si un horno microondas es de bajo consumo eléctrico o no
Varias son las características que debería tener en cuenta a la hora de realizar su elección.
A la hora de comprar un electrodoméstico, la duda que siempre salta es si este consumirá mucha energía o no.
Para Energy Go, el microondas no consume menos electricidad que el horno, sino que lo que sucede es que como funciona durante menos tiempo, esto lo hace más eficiente y su impacto en la factura energética es mucho menor.
Si es uno de estos pequeños electrodomésticos, consumirá en promedio unos 800 o 900 Wh, cifras un poco similares a las del horno eléctrico. Aunque los especialistas manifiestan que estas cifras estarán sujetas al tipo de modelo, a su potencia, su etiqueta de eficiencia energética y hasta su antigüedad.
Ahora bien, para saber si el horno microondas es una buena opción, los especialistas señalan que todo dependerá de las necesidades que tenga cada persona y del uso que haga de cada electrodoméstico. Además debe tener en cuenta que la mayor parte del ahorro no dependerá de elegir uno u otro, sino de hacer un uso adecuado del mismo.
Menor consumo eléctrico
Entre las recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de comprar un microondas, se encuentra el que la potencia más baja (generalmente entre 600 y 900 vatios) tiende a consumir menos energía que uno con potencia mayor. Aunque cabe aclarar que los microondas de mayor potencia cocinan más rápido.
También puede optar por verificar si el microondas tiene una función de ahorro de energía o un botón de apagado completo y elegir uno que sea más pequeño, ya que son estos los que consumen menos energía, en comparación con los más grandes.