Cómo hacer
Esta es la oración tradicional para el Día de las Velitas en Colombia
Cientos de familias en el país se reúnen para conmemorar esta fecha que marca el inicio de la navidad.
Este sábado 7 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, o mejor conocido como el Día de las Velitas. Durante esta jornada decenas de personas rezan una oración tradicional para acompañar la noche.
Cabe resaltar que esta jornada marca el inicio de las festividades navideñas en Colombia. Decenas de personas se reúnen alrededor de los faroles y elevan sus plegarias a la Virgen.
El Día de las Velitas es una tradición arraigada con la fe cristiana que rememora el momento donde el Arcángel Gabriel se presenta ante María para darle a conocer que sería la madre de Jesús.
La costumbre inició en 1854 en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ahí decenas de fieles católicos encendieron sus velas mientras esperaban el mensaje del Papa Pío IX.
Oración a la Inmaculada Concepción
Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.
A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.
Oh Virgen María, Madre Inmaculada, en este Día de las Velitas, se elevan las plegarias. Con velas encendidas y corazones abiertos, Se agradece por la gracia y protección.
Bendita Madre, llena de gracia, Conceda su amor y guíe el camino. En este día especial, se pide por la paz, la salud, la alegría y la prosperidad.
Virgen Santa, luz de la vida, Interceda por todos ante su Hijo amado. Que las velas que se enciendan simbolicen la fe, Y que sus llamas iluminen el camino.
En el Día de las Velitas, bajo su manto, Se busca su bendición y consuelo. Que este acto de fe fortalezca los lazos familiares, Y que se pueda reflejar su amor en las vidas diarias.