Cómo Hacer
Este es el batido repleto de colágeno que cuida las articulaciones y combate el paso de la edad; así se prepara
Estos alimentos pueden proporcionar vitaminas y minerales, y por qué no, aportar los nutrientes necesarios para mantener la salud de la piel y los tejidos conectivos.
La piel contiene una red de fibras proteicas llamadas colágeno, que son responsables de proporcionarle firmeza, elasticidad y juventud a este importante órgano del cuerpo. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de colágeno por parte del cuerpo tiende a disminuir.
No obstante, existen alimentos que pueden proporcionar vitaminas y minerales, y por qué no, aportar los nutrientes necesarios para mantener la salud de la piel y los tejidos conectivos. Uno de ellos, es una bebida hecha a base de frutas, que además de deliciosa, puede proveer lo que el cuerpo necesita en la materia.
Batido de Colágeno para el Cuidado de las Articulaciones:
Ingredientes:
- 1 taza de bayas mixtas (fresas, moras, arándanos)
- 1 plátano maduro
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharada de miel o jarabe de arce (opcional, para endulzar)
- 1 cucharada de proteína en polvo de colágeno
- 1/2 taza de leche de almendras o leche de tu elección
- Cubos de hielo (opcional)
Instrucciones:
- Lave las bayas y retire los tallos si es necesario.
- Pele el plátano y córtelo en trozos.
- En una licuadora, agregue las bayas, el plátano, el yogur griego, la miel o jarabe de arce si lo desea, la proteína en polvo de colágeno y la leche de almendras.
- Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
- Si prefiere una textura más fría, añada cubitos de hielo y licúe nuevamente hasta que estén completamente incorporados.
- Sirva el batido en un vaso alto y disfruta de inmediato.
Hay que saber que, este batido está repleto de nutrientes que promueven la salud de las articulaciones y la piel. El colágeno es una proteína esencial que ayuda a mantener la elasticidad y la firmeza de la piel, así como la salud de los tejidos conectivos, incluyendo las articulaciones. Las bayas aportan antioxidantes que combaten el daño causado por los radicales libres, mientras que el plátano agrega potasio y fibra para una digestión saludable. El yogur griego añade proteínas y probióticos beneficiosos para la salud digestiva.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!